28 septiembre 2009

PERSONAJES DE AJUSTE DE CUENTAS

Al final, el título que tenía como provisional para este proyecto del que ya os he hablado, creo que va a ser el definitivo porque no se me ocurre otro mejor, o al menos uno que le vaya más al tipo de historia que pretendemos contar Gustavo Miñaca y un servidor.

Aquí debajo os dejo una bonita y llamativa ilustración con los rostros de los protagonistas sombreados. De izquierda a derecha, Samuel "El Guapo" Valenzuela, Sigfrido Saliente, Adrián del Valle y Carla Sáez.

En el blog de Gustavo hay más bocetos y la página uno planteada a lápiz, aunque la última viñeta lo mismo es diferente de como se ve ahí.

25 septiembre 2009

PÁGINA UNO DE SICARIOS

Aquí os dejo la primera página a todo color de SICARIOS, ese proyecto del que os hablé hace tiempo y que tengo a medias con el gran Ertito Montana. Ya tenemos un bonito PDF con cinco páginas (tres de ellas a color como esta) más una preciosa portada, y de momento lo he mandado a un par de editoriales a ver como responden, pero aún tengo que hacer otro barrido para dar un poco más el coñazo a los editores, o esos "extraños seres" como los define el amigo David Braña.

Esperemos que en breve os pueda volver a hablar de esta historia, ya con alguien que esté interesado en editarla.

20 septiembre 2009

EL BLOG DE LAWLESS ISLAND

Bueno, pues ya estamos de vuelta de Madrid, y acabada la presentación en sociedad de Lawless Island I: Persiguiendo el pasado, tengo que decir que estoy la mar de contento como Macario cuando el Moreno le metía la mano por el culo.

Todo salió (casi) a pedir de boca, y la gente se portó de lujo. Algunos fallaron a última hora pero espero que cuando el libro salga a la venta en librerías, vayan raudos a comprarlo y me den su opinión sobre qué les parece. De momento, la gente que lo está leyendo dice que les gusta, incluso más a priori de lo que imaginaban, y es que esto de ser debutante en estas lides tiene sus cosas buenas, y es que no hay un referente con el que comparar ni para bien ni para mal. De todas maneras, yo también lo estoy leyendo con el ojo crítico de la mala leche, y tengo que decir que hay algunos detalles que se podían haber mejorado.

El caso es que con motivo de la puesta de largo en Madrid me he decidido a hacer un blog de Lawless Island, que además de para poner imágenes de las presentaciones, y aprovechar para que la gente me cuente sus sensaciones sobre lo que está leyendo, seguramente servirá para ir contando la elaboración de la segunda entrega situada en la misma urbe.

Se puede acceder al blog a través de este enlace, o en el apartado de Webs Amigas a la derecha de vuestra pantalla. ¡Allí os espero!

11 septiembre 2009

KLEPTO

Ya solo faltan un par de días para la presentación de Lawless Island I, pero no quería dejar de enseñaros las dos primeras páginas de un proyecto (otro más) llamado Klepto, que me está permitiendo el placer de colaborar con Juan Albarrán en el arte y Eric Guillory con el color. La cosa pinta tan bien como parece, y estoy alucinado con el talento y la rapidez de Juan, aunque él sea demasiado modesto para admitirlo, y con los acabados de Eric. ¡Con gente así da gusto trabajar!

No os puedo adelantar más que un par de detalles: que Klepto es el nombre del protagonista como se puede ver en la primera página, y que vamos a hacer una versión en inglés para probar suerte con algunas editoriales americanas... en concreto, una que seguro que adivináis mirando la camiseta de Aaron.


03 septiembre 2009

UN NUEVO CACHARRO

Bueno, pues el día 18 de agosto hacía cinco años con mi pareja (lo de novia lo dejo para los jóvenes), y como regalo me endiñó ni más ni menos que un pedazo de Netbook como el de la foto de abajo. Es un ASUS Eee 1005 HA, con CPU Intel Atom N280 a 1,66 GHz, 1GB de RAM, gráfica GMA 950 y 160 GB de almacenamiento. Además, tiene un teclado ergónomico, con lo cual no tengo problemas para estar escribiendo rápido como en este preciso momento. El touchpad funciona de cine por si no quieres acoplar un ratón, la pantalla es de 10,1 pulgadas, tiene webcam, se puede sincronizar con móviles y PDAs, el internet por Wi-Fi va como un tiro y lo mejor (me lo he dejado para el final) es que solo pesa 1,4 kilos, mide 26 centímetros de ancho y 17 de largo, y tiene hasta 8,5 horas de autonomía, o sea un día entero dale que te pego practicamente. Ni que decir tiene que me hizo tanta ilusión como cuando me levantaba de pequeño a ver qué me habían dejado los reyes magos.

Ya se que no tiene nada que ver con el mundo del cómic y los libros pero bueno, un día es un día...