29 septiembre 2014

PRESENTACIÓN CTHULHU #12 EN COMIC STORES


El próximo viernes día 3 de octubre a las siete de la tarde toca presentación en Comic Stores del número #12 de la revista Cthulhu. Será en la tienda de Trinidad Grund 11 de la mano de sus creadores, Álex Ogalla y Manuel Mota. Se firmarán ejemplares y podréis conseguir alguna ilustración original. Además, os recuerdo que desde el pasado 19 de septiembre hay una exposición dentro de la tienda con las mejores portadas que han ido decorando los anteriores números de la revista de terror malagueña por excelencia, así como de algunas de sus colosales páginas interiores. Seguramente pasé por allí aunque sea a apoyar a Álex y Manolo y os invito a hacer lo propio.

21 septiembre 2014

DE INVITADO EN IMAGINAMALAGA 2014


El otro día os comentaba que lo más probable es que fuera a darme un garbeo por esta edición del ImaginaMálaga, pero al final Z84 Ediciones habló con los organizadores y hemos tenido nuestro hueco para mostrar El Arca #1 durante este domingo. Por lo que dicen, los días fuertes fueron viernes y sábado y se ha notado que a la gente le ha costado ir llegando al I.E.S Isaac Albéniz. Al menos hemos echado una mañana muy agradable junto con Javier Díaz, colorista de la historia dibujada por Roberto Corral, y Jos Tikismikis (arriba con un ejemplar de El Arca), compañero guionista que además de participar en El Arca llevaba su obra, Los hijos de Aramar.


Ha sido un placer poder hablar largo y tendido con el maestro El Torres (arriba entre Javier y yo) de su aventura con Amigo Comics, de cual sería el ideal en este tipo de eventos y otros menesteres. De igual forma ha sido un placer conocer a Rafael Jiménez Sánchez, promotor del Carmona en Viñetas, que traía bajo el brazo su 1936, La batalla de Madrid, recién salido del horno. También me he encontrado con Manolo Mota, y me ha adelantado que para octubre habrá otra presentación de Cthulhu en Comic Stores, así que allí estaré. En definitiva, ha merecido mucho la pena acabar acudiendo como invitado en esta edición.

18 septiembre 2014

IMAGINAMALAGA 2014


Un año más por estas fechas llega ImaginaMálaga, que celebra su décima edición desde mañana viernes 19 hasta el domingo 21 pero con un cambio de sede como novedad. Esta deja de situarse en el I.E.S Juan Ramón Jiménez como en pasadas ediciones y habrá que acudir al I.E.S Isaac Albéniz (en C/ Corregidor Francisco de Molina, cerca de la Comisaria Provincial para situaros). La entrada cuesta 3 euros para un día y el bono de tres días cuesta 5 euros. Además, los niños de menos de 7 años entran gratis. Entre los ilustres invitados que participan de la fiesta este año se puede nombrar relativos al mundo del tebeo a Esteban Maroto, El Torres, Javier Mena, Manuel Díaz, Miguel A. Alejo, Fran Gamboa, Marta Alonso Berná o Cris Ortega, entre otros. Y del mundo de la literatura estarán Carlos Sisí, Charles Blake y Laura Falcó. El bonito cartel de este año (con Red Sonja y Solomon Kane de protagonistas) lo han hecho entre Cristina de Manuel y Cris Ortega. En principio cabía la opción de que pudieramos estar presentando El Arca #1 los mismos compañeros que estuvimos en Animacomic, pero lo más probable es que acuda como aficionado a ver qué se cuece, ya que el año pasado no pude pasarme. Más información en el blog oficial del evento.

17 septiembre 2014

YA ESTÁ A LA VENTA ÁREA 51


El mes pasado ya os lo avisé. La revista de nuevo cuño en la que participo, Área 51, tenía fecha de salida este mes de septiembre y el momento ha llegado. Más bien llegó ayer, porque ya podéis haceros con un ejemplar (o los que queráis) a través de la web de Dlorean Ediciones, sello que se encarga de lanzarlo al mercado. También estará físicamente a la venta en distintas librerías como Shogun (Salamanca), Freaks, Continuará Comics, Librería Gigamesh, Black Mask (Barcelona), Norma Comics (Sabadell), Siragga Comics, Librería Papelería 34 (Castellón), Dcomic (Valencia), Manhattan Comics (Valencia y Alicante), Estudio en Escarlata (Madrid), Androito Comics (Córdoba), Librería Sueños de Papel (Las Palmas de Gran Canaria) y aquí en Málaga en las dos tiendas de Cómic Stores. Son 132 páginas de historias cortas, relatos y alguna entrevista por 9,95 euros.

15 septiembre 2014

SICARIOS #2 YA ESTÁ EN MARCHA


Desde primeros de junio no os contaba nada referente a Sicarios. Tras el lanzamiento del primer número gratis (si no lo has léido no sé a qué estás esperando, clica aquí ya, insensato), Ertito Montana y un servidor nos hemos propuesto varias cosas:

1. No parar de hacer más páginas y como consecuencia ya terminé de rehacer el guión de Sicarios #2 que está en manos de Ertito, que, como se puede ver en la imagen de arriba, se puso manos a la obra en vacaciones y ya tiene unas páginas listas;
2.  Mover el proyecto por todas las editoriales que conozcamos, y no solo a nivel nacional, ya que hay una versión en inglés y proximamente habrá otra en francés;
3. Tener un plan de contingencia por si, espero que no, ninguna de las anteriormente citadas editoriales se interesase en publicar Sicarios (ahí tenéis voz y voto los seguidores);

Espero que la siguiente entrada referente al tema sea para contaros que el segundo punto ha dado sus frutos porque el primero ya está cubierto y me alegraría no tener que echar mano del tercero.

12 septiembre 2014

PORTADA DE ABEL CICERO PARA EL ARCA #2


Enorme la portada homenaje a La Mosca que ha hecho el amigo Abel Cicero para el segundo número de la nueva etapa de El Arca. Os recuerdo que hace unos meses estuve charlando virtualmente con él y con David Braña a cuenta del lanzamiento de Mercury. Esta portada junto con las historias que van en su interior adelantan su fecha de lanzamiento al mes de septiembre así que habrá que estar atentos porque está al caer. Por cierto, finalmente la historia que iba a ir en este número con guión de un servidor y dibujos de Juan Albarrán (os lo comenté en el resumen del año pasado y adelanto de este 2014), se retrasa hasta enero del 2015 con El Arca #3, donde además habrá una sorpresa que aún no puedo desvelar.

08 septiembre 2014

TRÁILER DE ÁGUILA COJA



Aquí arriba os dejo con el tráiler de Águila Coja, desternillante webcomic que ya ha echado a andar y que cuenta con web propia donde se podrán seguir las andanzas de Gonzalbo de Moncalvo, profesor y héroe de capa y espada con algo de mala pata. Los responsables de semejante proyecto son mi amigo Caesar al guión (sí, al guión), Dani Zarzuelo en el arte y Ester Salguero en el color. El resultado es mejor incluso de lo que luce el vídeo, o sea que prepararos para lo que viene porque es muy bueno. 

Por cierto, que ellos serán los protagonistas de la próxima entrega de Hablando con... (ya toca después de casi un año desde la última).

SESIÓN DE FIRMAS REVISTA CTHULHU


Algunos de los compañeros de la Revista Cthulhu, en la que colaboré en el especial Bram Stoker con el amigo Caesar, estarán firmando ejemplares el próximo día en el I Salón del Cómic de Alicante. Más concretamente tendran su sesión de firmas Vicente Navarro, Paco Zarco, Salvador López y Mannfred Salmon. Los cuatro estarán en el stand de Spiderland Comics los días 27 y 28 de este mes de septiembre, así que los que estéis por allí tenéis ocasión de llevaros la Cthulhu #11 dedicada.