30 diciembre 2017

LO QUE FUE 2017

El resumen de lo que ha sido el año es ya un clásico como último post de la temporada en ESDCO. Y como no podía faltar para rematar este 2017, allá va mi producción en unas cuantas líneas e imágenes. Visto así, todo picadito, me doy cuenta que ha sido bastante fructífero:


Silencio Vol. 1 supuso un alegrón personal aparte de profesional allá por febrero. Recopilar en papel las tres historias que Juan Albarran y yo hicimos para sendas ediciones del concurso Silent Manga Audition, adentrándome en el manga por primera vez, fue algo colosal. Por cierto, han pasado los meses pero aún podéis haceros con ejemplares tanto en la web de Zona 00, como contactando personalmente con Juan o conmigo.


Dark Hearts es una antología editada por Nowevolution, que vio la luz en marzo. En su interior se puede encontrar una historia escrita por servidor, Sangre Inocente, con el arte de Lara Barón. Unas páginas con trasfondo musical, que es una de esas cosas que siempre quise hacer. Si pasáis por la web de la editorial para no tener que andar buscando ejemplares en librerías, os lo mandan a casa sin gastos de envío.


Sicarios #4: Lo maté por el Yogurt salió en las habituales dos ediciones. Primero en digital e inglés dentro de Aces Weekly Vol. 27 (marzo), y después en papel y español con el inefable sello Zona 00 (mayo). Ertito Montana y yo quisimos cerrar el primer arco de las aventuras de Phil y Riot, y creo que lo hicimos con fuegos artificiales y banda de música.


Octubre marcó la llegada de Mister Zasca!, otro de esos proyectos a los que no me pude negar participar. Y es que la propuesta de Pedro Villarejo era demasiado atractiva como para dejar pasar la ocasión. Historias cortas de una o dos páginas, para grandes y pequeños, con mucha sorna y acompañado de peña como Manuel Bartual, Kike Benlloch, Juan Cubo, Juan Alcudia, o Vicente Navarro.


También en octubre pudo lanzarse el Tales of Rogues #1 en preventa dentro de la Previews #350. El Torres nos brindó la ocasión a Ertito y a mí de jugar con Bram y Weasel. Y acompañados de Angel Lidon como colorista, fuimos los encargados de abrir camino al resto de compañeros en esta miniserie de Amigo Comics. En unas semanas lo mismo os doy alguna noticia al respecto de poder comprar ejemplares sin recurrir a la compra por catálogo. Muy atentos...


1937: la toma de Málaga llegó a tiempo de poderlo llevar en noviembre al Heroes Comic Con de Madrid. Allí estuvimos tanto yo como su dibujante, Román López-Cabrera. Y la verdad es que tuvo una aceptación más que buena, convirtiéndose en uno de los productos estrella del stand de Zona 00. Ya hemos hecho alguna presentación tanto Román como yo, pero en enero tengo previsto organizar alguna más en las tiendas de cómic de Málaga.


Y Sicarios Adventures fue la guinda del pastel. Con el mes de diciembre llegó su lanzamiento en Aces Weekly Vol. 31. Bajo esta nueva cabecera, Ertito y yo presentamos historias de Phil y Riot pero fuera del hilo conductor que llevaba la serie regular. Es decir, no esperéis saber de momento qué pasa con ellos después de los sucesos del Marriott. Por cierto, Sicarios Adventures sigue en marcha hasta que complete las siete semanas en enero.

Y si 2017 ha sido prolífico en lanzamientos, 2018 tiene toda la pinta de serlo más incluso. Por fortuna. A bote pronto: tengo dos proyectos largos firmados; un par de proyectos comunales junto a otros autores de relumbrón; un par de historias cortas para revistas; la habitual producción de Zona 00; y lo que está por confirmarse teniendo en cuenta la cantidad de dosieres que tengo circulando o en parrilla de salida. Pero eso, como dicen en Conan, eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario