16 noviembre 2015

DOBLE ALEGRÍA JUNTO A JUAN ALBARRAN


Ya me llegó El Arca #3, donde tengo una historia con mi amigo Juan Albarran, de la cual os llevaba hablando tanto tiempo por aquí que alguno se pensaría que no existía. Pero sí, se llama 16 Cuerdas como os he comentado a lo largo de estos meses, y tal como se puede apreciar en la imagen tiene como trasfondo un combate de boxeo, un deporte que adoro, además de haber un pequeño guiño a dos de mis personajes favoritos del Universo Marvel. Las seis páginas de la historia lucen estupendas en B/N. Estoy muy contento de que todo aquel que compre la revista pueda leerla junto con el resto de las que han preparado compañeros como David Braña, Juan Alarcón, UPL, Álex Ogalla, Sergio Martín Monlleó o David Buceta entre otros. 

Pero la alegría fue doble el mismo viernes, ya que unas pocas horas más tarde de recoger del buzón el ejemplar de El Arca #3, Juan se enteró de que Gurōbu, la historia de la que os mostramos un avance en agosto, ha pasado el corte y está entre las finalistas de la 4ª edición del Silent Manga Audition Contest de Japón, donde lo habíamos presentado a finales de septiembre. De la enorme cantidad de trabajos presentados (en la 3ª edición fueron 802) por personas de todo el mundo, han quedado 79. De esos acabarán saliendo los ganadores definitivos, que han ido variando en función de cada edición también (44 en la 3ª edición). El listado se puede ver clicando en este enlace, donde podéis ver que hay cuatro obras españolas, una de las cuales es de las conocidas Xian Nu Studio.

No hay comentarios: