21 diciembre 2016

LA CESTA DEL MES #23


Harrow County 2: Doble Narración, de Cullen Bunn y Tyler Crook. Rústica. Color. 120 páginas. 16,50 €. Ya os recomendé el primer tomo allá por julio, y quedé tan satisfecho, que con que sus autores aquí mantengan el mismo nivel ya me doy con un canto en los dientes. ¿Qué será de Emmy tras las penurias y el tremendo descubrimiento que salió a la luz al final de Innumerables seres? La portada ya ofrece alguna pista si es que habéis leído el primer tomo.

El Sheriff de Babilonia 1: Bang Bang Bang, de Tom King y Mitch Gerads. Rústica. Color. 160 páginas. 14,95 €. Una historia policiaca en medio de un entorno como Bagdad tras la caída de Saddam, es algo que me pone muy burro. Tom King se está ganando a pulso un puesto en mi corazoncito como guionista (os recuerdo que también escribe La Visión), y el dibujo de Gerads es perfecto para lo que se pretende contar.

Palos de Ciego, de El Irra. Cartoné. 136 páginas. Color. 20 €. Me quedé con las ganas de ver a El Irra en Expocómic y, aparte de que me dedicara mi ejemplar, hablar un rato con él de esta maravilla. Se trata de una historia que no deja margen a la indolencia. Un gancho de realidad directo al estómago, contado con el estilo gráfico perfecto para la ocasión. Con semejante debut, el sevillano se ha puesto el listón muy alto para la siguiente obra.

Bella Muerte 2: El Oso, de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos. Cartoné. Color. 160 páginas. 18 €. Otra que me quedé con las ganas de ver, pero en la charla que dio en La Térmica la semana pasada, fue a Emma Ríos. Ya os dije que estoy muy enganchado a Pretty Deadly desde que me hiciera con el recopilatorio que Image sacó del primer arco. Aquí en España, ha sido Astiberri quien se encarga de editar esta estupenda historia escrita por Kelly Sue DeConnick.

Total - 69,45 € que es más de lo gastado en noviembre pero que anda (por muy poco) dentro del límite de los 70 euros.

Alternativas: 


Presidente Trump: Dios perdone a América, de Pablo Ríos. Cartoné. B/N. 48 páginas. 8,95 €. Las alternativas tienen como denominador común que sus autores son de Málaga, como servidor. Por un lado tenemos a Pablo Ríos, que hizo en tiempo record esta obra de corte satírico sobre un personaje como el nuevo residente de la Casa Blanca, cuya personalidad da un juego enorme, sobre todo para que una mente despierta como la de Pablo lo coloque en las más disparatadas situaciones (no muy alejadas de la realidad, por otra parte).

En la palma del diablo, de Mathieu Mariolle y Kyko Duarte. Cartoné. Color. 104 páginas. 25 €. Y por último el dibujante malagueño Kyko Duarte, que está triunfando con la serie Elfos, llega acompañado del guionista Mathieu Mariolle en una historia, que como en el caso de El Sheriff de Babilonia, me atrae por su temática sobre todo: el Hollywood de los años dorados unido a la Mafia y un agente del FBI infiltrado para destapar todo.

PD: El tomo de El Cuarto Mundo de Jack Kirby va para LA CESTA DEL MES #24, que ya os estoy viendo venir...

No hay comentarios: