25 abril 2011

YA ME LLEGÓ EL ARCA DE LAS HISTORIETAS #1

Ya tengo en mi poder los ejemplares que le pedí al amigo David Braña del primer número de El Arca de las Historietas, y he de decir que tengo que felicitar a todo el que se ha visto implicado en que vea la luz, desde los propios autores (me felicito también a mí mismo, soy así de chulo), hasta los maquetadores, pasando por el artífice de todo este tinglado como es Mr. Braña.

Si yo fuera alguien que no ha estado metido en el proyecto, y de repente me encontrara con la revista en una de las muchas librerías que esta semana la estarán vendiendo a lo largo y ancho de todo el país, me quedaría asombrado por la calidad y el cariño con que se ha hecho, además de por el módico precio por la que se puede comprar. Porque seamos sinceros, por 3 €, que alguien me diga qué tebeo de calidad se compra hoy día en cualquier tienda especializada, un, dos, tres, responda otra vez...

12 abril 2011

LOS REGALOS DE MIS HERMANOS

Como bien sabéis algunos, el pasado 5 de abril fue mi cumpleaños. Por el tema de las oposiciones estaba en Alcorcón, donde había vivido hasta hace siete años, así que celebré los 34 tacos en familia. De entre todos los regalos quería enseñaros los que me dieron mis hermanos: el integral de Simbad, con dibujos del genial Pierre Alary, que tan espléndidamente ha editado Dibbuks, y un libro que me apetecía tener, Cuéntalo bien, de Ana Sanz-Magallón, recomendado por David Muñoz hace tiempo.

Un abrazo enorme para ellos por ser tan generosos conmigo y acertar de lleno con lo que quería... así da gusto cumplir años rediez.

YITO Y GRIMA

El amigo David Braña es un guionista todoterreno, y lo demuestra con su última obra, Yito y Grima, donde hace tándem con su hermana Nuria para ofrecer un cuento infantil donde se resaltan los valores más importantes, una historia tierna y a la vez muy divertida, para niños de entre 2 y 6 años.

Yito es un rayito de Sol, Grima es una lágrima de la Luna. Ambos caen un día a La Tierra y juntos comienzan la búsqueda de sus padres que los lleva a vivir una increíble aventura y que los convierte en grandes amigos.

Para saber como y por cuanto haceros con uno o más ejemplares, podéis visitar el blog de Yito y Grima pinchando en este enlace.

04 abril 2011

PRIMER ESCOGE

El amigo Angux ha conseguido sacar adelante este evento comiquero que dará comienzo a finales de abril en Getafe... a ver si alguien toma nota en Alcorcón y para el año que viene puedo contarlo con orgullo. La pena es que no podré (salvo que coincida que esté por los madriles como estos días) asistir a este Primer Escenario del Cómic de Getafe (ESCOGE), pero os recomiendo pasaros por el Centro Cívico Cerro Buenavista (Avenida Arcas de Agua) entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

Más información en el blog oficial del evento pinchando aquí

02 abril 2011

EL GUIONISTA ESPAÑOL DE CÓMIC EXISTE

Y por si acaso hay alguien que aún lo duda, me he tomado la pequeña molestia de hacer un breve y personal listado con algunos de los tebeos que, aparte del buen hacer de sus dibujantes, merece la pena comprar por la labor de sus guionistas. Ojo, recalco lo de personal porque están todos los que son, pero no son todos los que estan. Seguro que hay muchos más que añadir, pero estos de abajo sí los he leído como para recomendarlos. Además, no he metido los que se lo montan en solitario como Paco Roca o David Rubin, a los que admiro por ser capaces de hacer esa labor dual de guión y dibujo a las mil maravillas.

Sordo con guión de David Muñoz.
Jazz Maynard (Vol. 1 a 4) con guión de Raule.
Las Serpientes Ciegas con guión de Felipe Hernández Cava.
Ken Games (Vol. 1 a 3) con guión de Jose Robledo.
La Canción de los Gusanos con guión de Alex Romero.
Blacksad (Vol. 1 a 4) con guión de Juan Díaz Canales.
El Arte de Volar con guión de Antonio Altarriba.
Olimpita con guión de Hernán Migoya.
Dos. Primeros Síntomas con guión de David Braña.
La Revolución de los Pinceles con guión de Josep Busquet.
Silhoutte con guión de Víctor Santos.
El Velo con guión de El Torres.