27 abril 2009

ANDANADA DE CONCURSOS

Como decía Manquiña en Airbag, "vamos a llevarnos bien que si no va a haber ondonadas de hostias aquí", pues esto es lo mismo pero con los concursos a los que me voy presentando.

Por ejemplo, ya se ha dado a conocer el resultado del Concurso Señales del Futuro, y no me he jalado un rosco. Ni viaje a Boston, ni MP3, ni entrada doble para ver la película, aunque bueno, esto último me la suda un poco porque no pensaba verla. Enhorabuena al ganador/a, que como ha escrito con seudónimo pues no se sabe lo que es. La decisión final la podéis ver integra en este enlace. Allí se pueden leer los ocho finalistas escogidos por el jurado. No es por ser malo, pero leeros el de Algunas cosas jamás cambiarán y decirme si hacía el final no hay algo que os hace chirriar la retina.

Ahora mismo estoy envuelto en dos (que pronto serán tres): por un lado la web Zona Negativa organizó un Concurso sobre Criminal, del gran Ed Brubaker y Sean Phillips, donde había que mandar un relato de serie negra de no más de 2.000 palabras. Apurando casi hasta la última, mandé uno de unas cinco páginas que me ha gustado. Tanto que lo mismo es el comienzo de una novela. El premio para los tres mejores relatos será un pack con los tres volúmenes publicados hasta la fecha por Panini.

Y por otro parte, también me he apuntado al Segundo Concurso de Microrrelatos FNAC, donde el límite eran 150 palabras para relatos que tuvieran como tema central los libros. Hay cuatro premios, el del jurado que se lleva un viaje a Londres, y luego los tres relatos más votados tienen premio en forma de cheques regalo. El primero por valor de 300 euros, y el segundo y tercero de 100 euros. Tan complicado una cosa como otra, porque encima tienes que estar registrado para votar una vez por día. Si queréis votar por el mío que se llama El mejor regalo a partir del día 29 de abril, y hasta el 3 de mayo (sólo hay cinco días para votar) os lo agradezco en el alma de todas maneras.


11 comentarios:

mgperez dijo...

Airbag, la he visto muchas veces, y cada vez me rio igual, es grande esa peli.
Suerte en todo.

mgperez dijo...

Además de su interpretación del verbo dar (a lo mejor en el futuro se escribe así), me he fijado que no hay ni un sólo acento, cosa que sí hay en otros relatos. En fin, quizá no sea culpa suya, quizá sea del jurado, no??
De todas formas, yo soy de los que también tienen patones, y más a menudo de lo que quisiera, sin ir más lejos hace poco os envié un correo en el que escribía "bahúl". Nadie es perfecto...

Roberto Corroto dijo...

Sub Machine Gun jajajaja, me parto la caja con Airbag...
Pues sí, es demasiado cantoso ese doi la verdad, supongo que no se lo habrán tenido en cuenta a la hora de premiarle, porque verse se ve, en fin, es lo que tienen los concursos, que opiniones hay tantas como culos como dice mi buen amigo Roberto Corral.
Tú lo pusiste en un correo y enseguida te diste cuenta, no es lo mismo que ponerlo en un relato que se supone que van a juzgar por su calidad. El tema está en si las faltas desmerecen lo que cuenta. Yo digo que sí, lo de los acentos todavía tiene un pase en cosas de este tipo, que no van a ir en papel, pero es que ese doi duele un huevo nada más verlo.
Ponte un post con el trozo de cuadro que te dieron como premio Miguel...

CherinoPower dijo...

Esto es lo que nos ha traído el messenger... Cuando veo a las nuevas generaciones escribir por ejemplo "boi" refiriéndose a "voy", o cualquier barbaridad de estas, se me cruje el alma. Vale que se quieran acortar palabras para escribir más rápido, pero para escribir una palabra con el mismo número de caracteres no lo entiendo. Desgraciadamente esa tendencia va cada vez a peor.

Oye Roberto, cambiando un poco el tema, una pregunta que nunca me acuerdo de hacerte: eres de los que están a favor de compartir la libre cultura en Internet o eres de los que defienden los derechos de autor? O sea, si se publicase una obra tuya y se hiciera bastante conocida, te importaría que la gente se la descargase a través de P2P??

Roberto Corroto dijo...

Gran pregunta Dani. Si te digo la verdad, sería bastante hipócrita decir que me parecería mal que se descarguen algo mío por la red, más que nada porque yo lo hago con la mayoría de las películas que me veo. Además, los de la SGAE están llegando a un punto que dan ganas de escupirles a la cara. Ayer sin ir más lejos me enteré que ahora quieren cobrar a las bibliotecas un canon por cada libro prestado. Hombre, a mí me gustaría que la peña se compre en papel lo que haga, más que nada porque leerte un libro en el ordenador tiene que ser un coñazo de la leche, pero también está el tema de poder llegar a mucha más gente con las descargas p2p y similares.
No se el resto que opináis...

mgperez dijo...

Yo opino o nogal.

David Braña dijo...

Yo tampoco me he comido "ná" en el concurso. Sobre ese relato ganador, en mi opinión el jurado debería tener en cuenta todo lo que forma el relato, no sólo el contenido, sino cómo se ha escrito y eso incluye las faltas de ortografía. Creo que da muy mala imagen que un concurso ganador tenga claras y preocupantes (para el que lo ha escrito) faltas ortográficas. Vamos, que aunque el relato fuese bueno, debería restarle puntos ese aspecto.
Lástima no haberme enterado de esos concursos antes :( Criminal, como casi todo lo que hace el buen Brubaker, me parece genial. Aunque me quedo con Sleeper ¡increíble! :D
Suerte, Roberto!!

Roberto Corroto dijo...

Buenas David, coincido plenamente contigo como te he dicho por mail, pero en fin, los que la han escogido sabrán porque (o por quién mejor dicho) lo han hecho.
En cuanto al de Criminal (a mí Sleeper también me flipa) na de na tampoco. Dicen que van a colocar los tres que han ganado. Cuando lo hagan me los leeré a ver que tal son. Hasta entonces me reservo la opinión.
Un saludo grande genio.

Yimi dijo...

Joder, vaya con los concursos. Parece que en todos los sectores es lo mismo, la palabra "tongo" fue inventada por una buena razón, incluso ascendió a "tongazo". Lo digo por el tema de los carnavales (que me he tirao unos pocos años metido en chirigota), que demasiadas veces ocurre lo mismo, hay politiqueo por medio y el jurado que se supone que es neutral, no lo es, y ocurren verdaderos crímenes a la hora de repartir premios, es más bien como en la iglesia, se reparten ostias.

Patético en mi opinion...

Pero bueno, cuando uno se presenta a un concurso tiene que estar preparado para estas cosas, lo esté o no.

Roberto Corroto dijo...

Vamos a dejarlo en que algunas decisiones son un tanto discutibles, que lo de tongo suena a pataleta.
A ver que pasa con lo que tenemos entre manos Yimi...

Yimi dijo...

A ver, a ver si hay suerte...