15 mayo 2009

THE EXPENDABLES

Seguimos con cositas de cine después de Pajezno. Mucho ojito a lo que nos viene el año que viene, para los nostálgicos de los duros del cine de acción puede ser la película cumbre: The Expendables, o como reunir en una sola película a Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren, Mickey Rourke, Dani Trejo, Steve Austin (ex Pressing Catch) y Randy Couture (Cinco veces campeón de la Lucha Definitiva... he visto vídeos suyos y reparte hostias como panes). He obviado al rapero Curtis Jackson (50 Cent) porque seguro que es un pegote con patas y frases hechas en la película.

Hay que decir que la cinta está escrita y dirigida por el propio Sly, y que huele a homenaje definitivo al cine de acción de los 80, esas películas que no engañan, está claro lo que vas a encontrar (y lo que no) y no te llevas un chasco a mitad de película. Schwarzenegger hace de sí mismo, es decir de Gobernador de California, y todo esto podía haber sido la repera si Jean Claude Van Damme al final hubiera entrado en el reparto, pero le dijo que no a su colega Stallone. Para abrir boca, al lorito el poster que han lanzado como promoción en Cannes... toda una declaración de intenciones.


20 comentarios:

Juan dijo...

Pues a mi esta peli me da un miedo! Sly tiene mas de 60 tacos y da miedo verlo con la cara mas estirada que el Julito Iglesias y de los demas solo se salva el Stathan, que esta en plena forma. Randy Couture es un monstruo (aun esta activo en el Ultimate Fighting o UFC con 45 primaveras!!!) pero como actor da pena y a Scorpion King 2 me remito.
Aun asi, como fanatico de las pelis de accion de los 80 y 90, me gustaria equivocarme y que le saliera bien la jugada a Stallone. La ultima de Rocky estaba bastante bien, asi que quien sabe...

Roberto Corroto dijo...

Hola Juan, por lo visto Stallone se lo ha tomado en serio (tanto que se rompió un brazo en el rodaje) y se ha puesto en forma a lo bestia. Y en cuanto a lo de actuar, la verdad es que lo que se dice actuar, ni el Couture ese ni ninguno (bueno, el Mickey Rourke se sale en El Luchador) para que nos vamos a andar con miramientos, esta película va a recaudar bastante porque será un homenaje a esas pelis de los 80 donde el argumento cabía en una servilleta de papel, pero al menos no te intentaban vender la moto como si fuera Hamlet.

Un saludo.

mgperez dijo...

Yo tengo ganas de ver El Luchador, mi amado Boyero la pone por las nubes, y yo le suelo hacer caso.

Juan dijo...

Jaja! Tienes razon, Roberto, Hamlet seguro que no sera. Yo a ver si convenzo a la jefa y nos vamos a verla cuando salga ;-)

CherinoPower dijo...

Ya había visto anuncios y fotos de esta peli (por cierto, hay una de stallone sin camiseta que está fuertísimo el hijoputa) y estoy frito por verla. El Sueño de mi vida era ver una peli de Sly y tito Arnold junto. Arnold saldrá 10 segundos, pero menos es nada. En el cine de los 80 sabemos que el guión era lo de menos (exceptuando algunas joyas como Rocky y Terminator) lo guapo era ver acción pura y dura, y ver al protagonista de turno, como al tio mas chulo y fuerte de todos repartiendo ostias... caso aparte el de bruce willis, en su personaje de John McCane...

Roberto Corroto dijo...

El Luchador es tremenda, a mí al final se me caían unos lagrimones que pa que Miguel, te la recomiendo, el Mickey Rourke esta de 100, el colega se deja el pellejo (literalmente) actuando...

Roberto Corroto dijo...

Es cierto Dani, el Stallone con los años que tiene se ha puesto como un toro, nada de pellejos (salvo los que no se vean claro)
Arnoldo sale muy poco haciendo de sí mismo, además creo que en la trama los dos personajes se supone que se conocen del rodaje de Conán...
Sí sí, ya digo que son pelis que no engañan, sabes que el argumento es nulo pero te lo pasas pipa viendo sangre y chuleria a partes iguales, testosterona pura vaya.
Yo antes que con McLane me quedo con Joe Hallenbeck de El Último Boy Scout, y su frase mítica de "si me tocas te mato"

Juan dijo...

Madre mia, que friquis somos, no me esperaba un club de fanatico de las pelis de accion de los 80 por estos blogs! Mi favorita siempre sera El Ultimo Gran Heroe y por supuesto Termintator 2. Depredador le sigue de cerca...
Pues mira que me estan entrando mas ganas de verla de tanto hablar.
En cuanto a Stallone poniendose cachas, pues tiene suerte que no hacen controles anti-doping en Hollywood...

Sr Lobo dijo...

Propongo quedada para verla, lo bueno de estas pelis es que entre zurra y zurra puedes comentar los detalles por que no te pierdes nada... a la mierda Von Trier... a tomar por culo.

"Escucha gilipoyas, has matado a un chico para nada, ahora me toca a mi... el crimen es una plaga y yo soy el remedio" Marion Cobretti.

Roberto Corroto dijo...

¡¡Con sus gafas de espejo y el palillo en la boca!!...qué mítica. Por cierto, anécdota cinéfila, el personaje se llama Marion Cobretti (puto crack el que se le ocurrió el nombre) en homenaje al verdadero nombre de John Wayne, que se llamaba Marion.
Esta quedada con cervezaca antes que entonces sí que la disfrutamos de lo lindo.

mgperez dijo...

Ya estamos!!, ya estamos!!, Roberto estás necesitado... de juerga digo.

Roberto Corroto dijo...

Jajajaja, ¡como te lo sabes chaval!, hace ya muchos meses que no me cojo un ciego

Yimi dijo...

Pos venga, ciego de cerveza y palomitas se dijo, no? Se dice eso de no mezclar, pero de palomitas nunca he oido ná...

mgperez dijo...

Ya que la cosa se ha puesto interesante... la cosa (nostra) puede ser "asín":

-Quedar para el almuerzo, con:

-Tapas (bocadillitos de chistorra, patatitas bravas, rusa, jibia frita, costillitas con majaillo, etc...)
-Cerveza fresquita (llámense cañas bien bien frías)
-Sesión de tarde de cine... (previamente y opcional, a no ser que por mayoría absoluta se decida lo contrario, una copita antes de ir al cine)
-Y tempranito cada mochuelo podrá ir a su olivo, o a no ser que... alguien decida quedarse... en tal caso habrá que ver quién le hace compañía.

La cosa es hablarlo...

Yimi dijo...

'asín' no es inculto, es 'azín'... pero weno, me mola cantidá la evolución de la quedada...

Javier Diaz dijo...

el ultimo boy scout. palabras mayores

mgperez dijo...

Me parece a mí que es más fácil hacer un corto que quedar para tomar unas cañas con vuestras mercedes.

Roberto Corroto dijo...

Casi casi...

Yimi dijo...

Hagamos un esfuerzo, de aqui a que salga la peli miguelgeo2 y yo estaremos más calvos y los demás tendreis unas pocas canas más, y supongo que miguel tendrá la cabeza completamente eterrada en los hombracos culturistas. Así que habrá que organizar algo para antes de que ocurra todo eso ¿no? o bien la quedada central, o un arroz en er campo al estilo de askí der zú... ¿que os parece?

mgperez dijo...

Yimi = Profeta

Yo la verdad es que sólo iría a gastarme 5€ en el cine para ver esa peli si es con vosotros.

Lo del arroz en el campo Yimi, éso sí que es una buena película.