12 junio 2009

PRISIONEROS DEL AZAR

Porque la vida no es un camino de rosas, esto es algo lógico y comprensible dentro de la apasionante pero difícil carrera que comencé a recorrer hace unos meses. Aquí debajo os dejo una de las páginas que hizo el genial Carlos Jiménez, para un proyecto en el que habíamos puesto mucha ilusión. El nombre al final era Prisioneros del Azar y la verdad es que la historia me gustaba bastante, era cuanto menos algo poco convencional, aunque quiza la falta de acción en las primeras paginas haya sido un hándicap a la postre.

El caso es que Carlos llevó las cinco páginas al Salón de Cómic de Barcelona para enseñarlas a los editores de Dupuis y Dargaud, potentes editoriales francesas para el que no lo sepa, junto con una sinopsis y la descripción de los personajes principales traducidos convenientemente al francés. Pero no hubo suerte, ya que el editor de Dupuis no quiso llevarse las muestras y aunque el de Dargaud sí las cogió, parece que no estaba muy interesado por lo que me contó Carlos, así que no hay expectativas de que se vaya a poner en contacto con nosotros.

Una pena la verdad, pero a rey muerto, rey puesto, y ya estamos pensando en hacer un nuevo proyecto con un personaje que creo hace tiempo Carlos, y que puede dar mucho juego a la hora de plantear una historia que resulte más atractiva para los editores.

Eso sí, aunque lo de Prisioneros del Azar se acabe quedando en el limbo, queríamos que por lo menos la gente vea las páginas que estaban hechas. Ésta que os dejo en concreto es la cuarta. A ver si otro día os pongo las otras para que las veáis de forma secuencial, y si me animo adjunto el texto también. Os recomiendo pinchar en la imagen y verla a mayor tamaño para apreciar el buen hacer de mi talentoso compañero.


Actualizado: Como hace unos pocos días que estoy aprendiendo a añadir los globos y textos a las páginas con el Photoshop (¡gracias Abel y Rober!), me he animado y aquí debajo os pongo la misma página pero con los textos añadidos. La fuente la he vuelto a cambiar (ya van tres veces) y ahora es Acme Secret Agent, que me gusta mucho como queda también (es similar a la Anime Ace yo creo). Lo bueno es que me la he podido descargar con tildes y todos los signos al completo como se puede apreciar en la página. Va a ser cuestión de indagar y descargarla de los sitios que las tengan puestas al completo como aquí.

14 comentarios:

Juan dijo...

Tremendos dibujos, Roberto! Me gustaria que publicarais las paginas que tuvierais vosotros para que las disfrutemos y todo el trabajo que habeis hecho no acabe en nada.
Un saludo y animo, que como me decia un amigo mio de la industria de la musica "si no estan diciendo que "no", no estas haciendo tu trabajo". Alguna vez te diran que si, ya lo veras.

Roberto Corroto dijo...

Muchas gracias Juan, la verdad es que sí, que nadie dijo que esto sería llegar y besar el santo, así que a currar para la próxima que espero que sea pronto.
A ver si dentro de poco os pongo las cinco páginas con texto incluido para que las valoréis.

Yimi dijo...

Si las cogió será por algo, digo yo, si no nó se hubiera molestado. No sé, a mí me parece buena señal, mucha suerte tío. Ya sabes que el trabajo duro al final se paga de una manera u otra...

Para lo de Rouge invertí una de las exclamaciones, la copié y la fuí pegando al principio de cada frase. Supongo que para la tilde podrías coger una tipo con tildes, escribir una letra con tilde, rasterizarla, borrar la letra dejando la tilde y copia pega.

Roberto Corroto dijo...

No creo que nos llame el de Dargaud, es la impresión que le dio a Carlos, pero bueno, ¡volveremos a intentarlo!

Gracias por el truco Yimi, lo único que tendrías que explicarmelo paso a paso... Photoshop for Dummies ya sabes jajajaja

Yimi dijo...

Enga, te mando un correíllo tutoriaco...

Roberto Corroto dijo...

Apañao!!

Jordi Bravo dijo...

Muy buena esa página y ánimo Roberto que esto es una carrera de resistencia. Si os sirve de algo, Dargaud rechazó de entrada un trabajo de Daniel Acuña y un año más tarde le llamaron que entonces sí ya lo querían. Son así los editores, no saben decidirse en la mayoría de casos. Y seguro que habrá millones de ejemplos como ese ... Lo dicho, a currar todos.

Roberto Corroto dijo...

Gracias Jordi, pues sí, la verdad es que depende de varios factores, pero con curro al final tendrán que acabar diciendo que sí.
Esperemos que lo nuestro corra mejor suerte.

David Braña dijo...

La página tiene muy buena pinta! Desde luego, porque dos editores os digan que no, no dejéis de mover el proyecto y dar la lata, que de eso se trata. Como dice Jordi, los editores son "seres" extraños y de un día para otro pueden cambiar de opinión. O lo que no le gusta a uno a otro le encanta. Así que a darle duro y suerte!!

Roberto Corroto dijo...

A ver qué pasa, en principio vamos a optar por apostar por el personaje nuevo pero espero poder recuperar esta historia con el tiempo. ¡Gracias por los ánimos David!

OKCorral dijo...

Ya te lo dije en su momento por mail y te lo vuelvo a decir aqui, estan muy chulas, y antes de tirar la toalla muevela por alguna otra editorial (incluso paseala por alguna de las de aqui, aunque sea solo por recabar opiniones y sugerencias de los editores).

mgperez dijo...

Conozco un sitio en la Sierra de Aracena llamado Corteconcepción que produce unos jamones de jabugo que quitan el hipo, y quién sabe poner el proyecto este en un sobre pegado a una pata de jamón... a lo mejor da buen resultado, ¿no? Los editores además de raros son personas, y ¿¿sabéis de alguien al que no le guste el jabugo?? ¿¿Aunque sea gabacho??

Que no, fuera de coñas, está muy conseguido, creo que me repito si te digo esto de que mereces tener suerte y la tendrás.

Roberto Corroto dijo...

Muchas gracias a ambos, Rober, no se trata de tirar la toalla sino de pensar lo que merece la pena ahora. Miguel, no te creas que no, seguro que con un plato de jamón, lo hubieran mirado con otros ojos, y si lo acompañan de vino entonces no te quiero ni contar.

Un abrazo para los dos... o medio para cada uno.

David Braña dijo...

Oye, Juan, pues es verdad que da error tu blog al intentar dejar comentarios ¿?