18 octubre 2009

¿GUIÓN O DIBUJO?

El eterno dilema sobre qué engancha más a los lectores, y por ende a los editores antes. He encontrado esto en Entrecomics y me ha parecido muy interesante. Es un extracto de la entrevista que un periodista de La Nueva España le ha hecho a Santi Arcas, autor de Sandra, uno de los mejores lanzamientos de Glenat en este año.
Por su experiencia como guionista, ¿se engancha antes al lector con un buen guión o con el dibujo?

Yo lo que publiqué, durante bastantes años, era como guionista, y si no tienes un buen dibujante es más difícil venderte. El primer cómic se compra por el dibujo, el segundo por el guión. Luego también depende del tipo de cómic que sea. Si es de aventuras, el dibujo tiene un poco más de peso, pero en el cómic para adultos el guión tiene más importancia.

3 comentarios:

mgperez dijo...

Pues yo estoy con el pavo este.

Roberto Corroto dijo...

Y yo...

David Braña dijo...

Totalmente de acuerdo con Santi. Saludos.