23 mayo 2013

SCRAP TREK DE JORDI BAYARRI

El 5 de julio se estrenará en España con varias semanas de retraso con respecto a su puesta de largo en los USA, Star Trek: En la oscuridad, la secuela del reboot que ha hecho J.J. Abrams de la popular saga espacial. Pero antes de que llegue a los cines de nuestro país, se puede matar el gusanillo (y lo que no es el gusanillo) con Scrap Trek, un recopilatorio en papel que recoge los diez primeros capítulos de una serie online de ciencia ficción para adultos repleta de sexo, naves y alienígenas. El responsable de ello es un nombre ya conocido en el panorama comiquero nacional como Jordi Bayarri.

Bayarri lleva ya bastante tiempo en el mundo del tebeo, alternando la producción de historietas de aventuras como Titán del Pasado o la saga Entre Tinieblas para Aleta Ediciones, o La ciudad oculta de Alejandro Magno para Viaje a Bizancio Ediciones (tras ganar el 1er Premio Internacional de Novela Gráfica: Dibujando entre Culturas 2009), con la autoedición en papel y/o online de historias para adultos como la celebérrima Magia & Acero que nació en el seno del colectivo 7 monos (compuesto por Manuel Bartual, Manuel Castaño, Sergio Córdoba, Jesús Huguet, Joan Marín, Juan Pedro Quilón , Nacho Sanmartín, Víctor Santos y el propio Bayarri), Enchantae o la obra que nos ocupa. En los últimos años además hay que sumar su apuesta por el uso del crowdfunding para lanzar tebeos de corte educativo sobre grandes científicos bajo el nombre de Colección Científicos, en los que ya se han sacado adelante los dos primeros cuadernos: Darwin, la evolución de la teoría y Galileo, el mensajero de las estrellas.

Si queréis ver un avance con el primer capítulo de Scrap Trek solo hay que hacer clic en este enlace que os llevará hasta la web Anillo de Sirio, donde además se pueden comprar ejemplares de Scrap Trek al precio de 12 euros por unidad. Son 176 páginas en blanco y negro con una edición en rústica, así que no me queda más que recomendaros el darle una oportunidad porque merece la pena y que permanezcáis atentos porque proximamente publicaré una entrevista a su autor en el que nos hablará un poco de todo.

No hay comentarios: