27 octubre 2013

AMIGOS QUE ESTÁN PUBLICANDO


Tres amigos. Dos editoriales. Dos dibujantes. Dos guionistas. Un autor completo. Este sería el resumen en cifras (por el momento) en cuanto a compañeros que ya han presentado o están en visos de presentar obras la mar de apetecibles.

Por un lado, David Braña y Abel Cicero están a punto de presentar en el Salón del Manga de Barcelona que comienza la semana que viene, Mercury, un proyecto del que hemos ido viendo bastantes cositas y que por lo menos a un servidor le tiene con bastantes ganas. Con el respaldo de Ediciones Babylon, David y Abel creo que nos van a ofrecer un medido coctel con ingredientes tan ricos como el género negro y la ciencia ficción. Además, del señor Braña (que parece que tiene el secreto para alargar los días) también está al caer Los Mundos de Akalanna con el gran Caesar en el apartado gráfico y Nowevolution editando.

Y por otro, Francisco Javier Maldonado ha estado presentando El Día del Dragón esta mañana en Getafe Negro el primer volumen de Crónicas de Némeldren, donde hace las veces de autor completo, escribiendo un guión que mezcla fantasía con un mensaje de tolerancia que hoy día debería estar más que presente en nuestra sociedad. Obras como ésta, con el sello por Editorial Drakul, no tienen un target específico, ya que son recomendables para niños y mayores, y cuando lo digo es con todas las de la ley. En breve escribiré una reseña como merece dentro de Actualidad Cómic

No hay comentarios: