02 febrero 2025

LOS VIEJOS BLOGUEROS NUNCA MUEREN

No es que sea el colmo de la originalidad el título elegido, pero tampoco lo pretende. Pequeña nota mental que hago pública vía blog por un motivo muy simple.

Parecía que con Facebook, Twitter, Instagram, y la madre que parió a las redes sociales, los blogs estaban condenados a extinguirse... y así fue. O al menos así fue en general. No sé porqué he ido manteniendo este ESDCO con respiración asistida. Me daba mucha pena llegar al punto en que posteara la última entrada para no volver jamás. O peor aún, eliminarlo de Blogger por no tener algo ahí arrastrando que no le doy uso. Y menos mal que no llegue a hacerlo nunca, porque en vista de lo sucedido, me hubiese tirado de los pelos del escroto fuertemente. Este año ha sido el año en que he cerrado la cuenta de Facebook, porque ya apenas la usaba y me daba mucha pereza. Y ha sido el año en que he cerrado la cuenta del antiguo Twitter (ayer mismo) porque es asqueroso encontrar en 3 de cada 6 tuits publicidad de fascio Musk vendiendo humo a los indigentes mentales que se lo quieran comprar. Por el camino sí que me abrí una cuenta de Bluesky, cuando aún se entraba por invitación, y parece que allí el aire es más respirable. La cuestión es que el círculo ha de cerrarse acabando donde empezó todo, es decir, volviendo aquí con la mayor asiduidad que mi vida me permita. 

¿Podré cumplir? No lo sé, pero desde luego si hay algo que decir y tiempo para hacerlo, será en el viejo pero no moribundo blog.

No hay comentarios: