06 octubre 2009

LA SANGRE SOBRE LA NIEVE ES MÁS ROJA

Siempre estoy navegando en busca de concursos, ya sea de estos de simplemente mandar tus datos, de dar con la/s respuesta/s a una/s pregunta/s, o a los de escritura como este que os comentó a continuación, más que nada por si alguno os queréis animar, que el último de este tipo que comentamos por estos lares fue el Certamen de Ilustración y Microrrelato Nadie ha visto, y ahí el señor Miguel Gonzalez (aka miguelgeo2) se llevo una merecida mención especial con su relato En un futuro no muy pasado, que todavía podéis disfrutar aquí.

El Festival de Novela Policíaca de Madrid, Getafe Negro, junto con la Escuela de Escritores y Visit Sweden, proponen este concurso de microrrelatos en el que hay que mandar un texto de no más de 150 palabras, que comience con la frase La sangre sobre la nieve es más roja. Esa frase no cuenta dentro de las 150 palabras que hay como límite. El premio para el mejor es un viaje para para dos personas a Estocolmo, donde se podrá visitar la ciudad siguiendo las huellas de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, los protagonistas de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. No esta nada mal, hayas leído las obras de Larsson o no.

Para participar, hay que entrar en la web de Escuela de Escritores a través de este enlace, y rellenar el formulario de envío con los datos personales y el relato. Y lo mejor es que no hay límite en el número de relatos que se pueden enviar, así que hasta el 15 de octubre a las doce de la madrugada, se pueden estar mandando todos los que uno quiera.

Yo ya he mandado el primero, llamado Rúbrica, así que a ver si dentro de poco lo publican en la web de Getafe Negro y allí lo podréis leer.

10 comentarios:

mgperez dijo...

Mención especial y un regalito muy chulo que me hicieron, fragmentos de una obra original de Max Ernst enmarcados de manera muy aparente. Gracias friend Robert.

No tembléis, a éste no me presento... je,je...

Fuera de coñas, suerte. Y a ver si puedo leer el tuyo.

Nos vemos en la presentación.

Roberto Corroto dijo...

Coñe es verdad, al final no llegaste a poner un post con el trofeo de marras, y mira que tengo ganas de verlo.

Un abrazo máquina.

David Braña dijo...

Por tu comentario en mi blog, Roberto, imaginé que era este el concurso :D Tengo pendiente enviar el relatico, esta semana me pongo a ello. El tuyo, por cierto, está bastante bien. Un abrazote.

PD: Miguel, anímate y manda uno, hombre!!

Roberto Corroto dijo...

Muchas gracias David, eso digo yo, animaros todos y mandar relatos que hay tiempo...

Un abrazo

mgperez dijo...

Ya lo he leído. Tienes don de palabra sí señor. Pero lo que más me gusta de tí es cuando escribes diálogos.

Yo esta vez no me animaré a enviar nada.

Suerte a todos.

Roberto Corroto dijo...

Gracias máquina, la verdad es que me encanta poner voz a los personajes de las historias que escribo, más que describrir lo que hay alrededor de ellos, pero en las novelas eso es una parte importante (diferente es en el cómic creo yo) y la tengo que pulir bien...

Un abrazo.

CherinoPower dijo...

Yo creo que me voy a animar. 150 palabras no son muchas, eso si, lo haré bajo un seudónimo para que no sepáis cual es....

Roberto Corroto dijo...

Di que sí Dani...

Yimi dijo...

Zi iu tumorro fiera!

Roberto Corroto dijo...

yeah dude!