02 febrero 2009

USAGI YOJIMBO

Así se llama el personaje creado por Stan Sakai en el 84, y que yo he tenido la suerte de descubrir hace poco. Sakai nos cuenta la vida de Miyamoto Usagi, un conejo samurai que tras la muerte de su señor comienza una vida de autoaprendizaje como ronin. Sakai se basó en el samurai más famoso de la historia de Japón, Miyamoto Musashi (ya mentado otras veces aquí por Cheri o por un servidor), y cuenta de una forma muy fiel como era el japón feudal del siglo XVII.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, y compréis alguno de los tomos que ha publicado Planeta DeAgostini durante varios años. No son nada caros para lo extenso de cada uno de ellos. y para la calidad narrativa que tienen. Yo tengo el que se llama Segadora, y me dejó con la boca abierta de lo bueno que es. No en vano fue premiado en su momento con un Premio Eisner a la mejor historia serializada.

Para convenceros de que os hagáis con alguna de las aventuras del conejo mercenario, os dejo un enlace a una historia corta inédita de Usagi. Se llama Saya y está en MySpace Dark Horse Present. A disfrutarla.

4 comentarios:

Sr Lobo dijo...

ummm creo que las tortugas ninja deberian denunciarlo por plagio...el maestro astilla era una rata, este es un conejo... ummm hay muchas similitudes no? jejejejejejjjeeje

Rober.... te tengo que llamar.

Roberto Corroto dijo...

Que buen ojo tienes jodio, pero la verdad es que es casi al revés, porque salieron en el mismo año todos, y los creadores de las TMNT eran seguidores acérrimos de Usagi. Tanto que hay un par de episodios en los que el conejo samurai sale en la serie de animación de las tortugas.

Esta semana hablamos hermano, que entre unas cosas y otras me lío y pasan los días...¡y no puede ser!

mgperez dijo...

"-Ahí va el conejo de la muerte haciendo piruetas con su traje de karateca, tú morirás si te pilla en la calle y no lo saludas más-".

Versión adaptada del famoso "Conejo de la Suerte" con el que muchos de los chavales en Málaga dieron sus primeros besos (en la boca).

Anónimo dijo...

"Segadora" es lo mejor de esta serie que tiene un nivel medio más que digno. Sakai es un gran dibujante y guionista que estuvo por el Expocomic hace un par (¿tres?) de años.

Impacientes Saludos.