22 agosto 2010

SICARIOS ONLINE

Ya os he hablado varias veces de SICARIOS, el proyecto que tengo a medias con el gran Ertito Montana. Dentro de unos meses verá la luz en formato papel, la primera parte de una de las muchas aventuras que tenemos en mente para lo intrepidos y peculiares protagonistas: Phil Anselmo y Riot Girl. La editorial encargada de llevarlo al papel, será como sabéis los que ya habéis leído de estos personajes, FX Gràfic. El formato no permitirá explotar todas las virtudes y posibilidades que tienen, pero ya estamos trabajando en una solución.

Y es que Ertito se ha currado una web donde se podran ver las aventuras de Phil y Riot. Se llama Zona 00, y pretende acoger de manera inhabitual, tandas de páginas correspondientes a historias completas. En principio la idea es que las tandas se puedan ver por descarga, y que las historias completas se puedan comprar a demanda, es decir, que el que quiera un ejemplar en papel lo pueda adquirir sin necesidad de pedir diez ejemplares por ejemplo. Pero como digo eso está por verse, y cuando Ertito, que es el experto en la materia, me diga como se va a organizar el tema, os actualizaré la información. De momento, las primeras seis páginas de la primera historia se pueden ver gratis en la web, tanto en castellano como en su versión inglesa.

Aclarar que lo que allí se puede ver no es lo mismo que se verá en el cómic que edita FX Gràfic, así que os animo a entrar en Zona 00, escribir vuestros comentarios para ver qué os parece, haceros seguidores, y dejaros seducir por las andanzas de este par de amigos, que espero que vayan haciéndose un hueco en las librerías con el tiempo y vuestra ayuda.

5 comentarios:

OKCorral dijo...

Si señor, os ha quedado muy bien. Una sugerencia que os puse el otro día en el site de Sicarios. Animaos y sacad el comic online a color.

Juan dijo...

Grande, grande! Personalmente creo que este comic en blanco y negro queda mejor pero igual me equivoco...

Juan Alarcón dijo...

La idea me parece genial. ¿Ya tenéis material para sacar algún número? A mí resérvame uno que las seis páginas de muestra son una pasada.

gm dijo...

Genial Roberto esta genialll...y tio como me mola Phil Anselmo...casualmente un tipo bruto con perilla por casualidad cantante de "Pantera" jejejeje SE SALEEE!!!

Roberto Corroto dijo...

Muchas gracias amigos, a ver, si la cosa empieza a funcionar lo mismo se lo comento a Ertito lo del color, pero habría que dar con un colorista muy diestro, a lo Dave Stewart, para que la cosa quede como debe quedar.
Dentro de poco saldrá un número 1 que no es tal, porque solo llevará 12 páginas (era eso o nada así que menos da una piedra), y que tendrá una historia diferente a esta, pero unos extras muy chulos que os adelanto en primicia: prólogo de David Braña y dos pin ups muy currados de Kenny Ruiz y Victor Santos, a los que no me cansaré de darles las gracias por aguantar mis correos plasta. La idea es cuando tengamos material suficiente, por ejemplo, con la historia que publicará FX terminada y está de la gasolinera, sacar un cómic de 48 páginas por nuestra cuenta por ejemplo.
Lo de los nombres ya quisiera apuntármelo, pero esa pieza es de Ertito que es un crack.

¡Un abrazo grande gente!