05 octubre 2010

ASESINO

Así se llama la historia que se ha currado el amigo Juan Albarrán. Hasta ahí todo normal, pero si os digo que es un cómic de 24 páginas que se ha pulido en 21 horas de dibujar sin parar, seguro que no os parece tan fácil. Pues así fue, y es que para el que aún no lo sepa, Juan vive en Nashville, pero se enteró que en una tienda de cómic de Indianapolis, famosa ciudad por su circuito, se iba a celebrar un 24-Hour Comic Challenge, o lo que es lo mismo, encerrarse en una tienda de cómic durante 24 horas (hasta ahí el sueño húmedo de muchos de los que pululan por aquí), para intentar el difícil reto de terminar por completo las 24 páginas, entintadas y rotuladas.

Y el tío no solo lo ha conseguido, sino que le han sobrado tres horas, acabando segundo tras otro de los contendientes. Al parecer había 16 dibujantes y terminaron por completo bastante pocos, lo que da idea de lo dura que se pudo hacer la tarea. Bueno, el caso es que el propio Juan lo cuenta en su blog, pero le prometí que me haría eco de la hazaña y así lo hago. Aquí debajo os pongo una de las páginas de Asesino, una de las que más me gusta por cierto, y si queréis leerla entera con pinchar en este enlace bastará.

7 comentarios:

Juan dijo...

Me cago en la leche Roberto, que grande eres! Muchas gracias por la publicidad! Curiosamente esa tambien es mi pagina favorita y una de las pocas que se salva de la quema. En fin, que muchas gracias y bueno quien lo lea y le guste, pues me alegro que me costo lo suyo acabar :P

Jordi Bravo dijo...

Es una tarea dura de verdad. Yo lo probé una vez en la JOSO hace ya muchos años y no pasé de la tercera y TODAS sin acabar. Y me fui a dormir claro. :)

Roberto Corroto dijo...

No hay de qué Juan, la verdad es que te lo has currado tela, así que no es para menos.
Jordi, me ha hecho gracia lo de "Y me fui a dormir"

¡Un saludo de los gordos!

mgperez dijo...

Muy molón, enhorabuena Juan, hacer éso en 21 horas es de genios.
Esta tarde a ver si voy con otro genio a dar un voltio por Málaga, a que me aconseje qué comprar sobre cómics, quizá lo conozcas, se le conoce por su apellido anti-gabacho "Corroto".

mgperez dijo...

Anti-gabacho quiere decir impronunciable para los franceses. Por si no me había explicado bien.

Roberto Corroto dijo...

Jajajajajaja, ¡eres un monstruo Miguel!

Juan dijo...

Jaja! Si Miguel, te explicas perfectamente. El Corroto es un monstruo de eso no hay duda ;)
Y gracias por tus comentarios, aunque dibujar eso en 21 horas no es de genios, es de tozudos!