09 octubre 2011

GACELA

Algunos ya sabéis que estoy trabajando en el guión hasta ahora más largo que he escrito para Sugoi Ediciones. El de No hay lugar como el hogar más concretamente, tal y como anunciaba en marzo de este mismo año tras un intento fallido con el proyecto de Vecinos.

Pero además de ese proyecto, al que todavía le quedan unos meses para terminarse por completo, Ulises Ponce y la gente de Sugoi ya están listos para su primer lanzamiento: Gacela. Incluso sin ser parcial en absoluto puedo decir que las páginas de muestra de Surco Valbuena, que se pueden ver aquí, son como para no pensárselo a la hora de pedir un ejemplar en vista de que se puedan agotar, porque ojo, la tirada es limitada a 500 ejemplares. Eso sí, la limitación hace que vayan numerados y si es del gusto del comprador con su correspondiente dedicatoria o dibujito (yo ya he pedido ambos añadidos). Por solo 12 euros se puede uno llevar 176 páginas de una gran calidad en el dibujo, y con un argumento del que no se conoce mucho pero que a mí personalmente me llama poderosamente la atención:
Rai (Rayo para algunos) es un niño con una rara enfermedad que vive con sus abuelos en lo que fue un antiguo hospital. Lo único que le hace sentir vivo es la relación que tiene con Gacela y la épica vida de Hamza en el desierto...
Para más información, y sobre todo para realizar la reserva de vuestro ejemplar, solo hay que pinchar en este enlace. Está previsto que para finales de este mes de octubre Gacela ya esté disponible para todos los que hayan realizado su compra y para los indecisos que estén por hacerla.


He hablado con Ulises y es más que probable que pueda ofreceros una pequeña entrevista al modo de la que le hice a Mikel Janín, para daros a conocer de primera mano este proyecto en concreto y lo que podemos esperar de Sugoi de aquí a una temporada.

1 comentario:

Editor dijo...

Me parece una historia muy bonita que te provoca un mezclote de sentimientos como hacía tiempo que ningún tebeo me lo hacía sentir. Y por eso hemos decidido editarlo. Para ser su primer trabajo en cómic, transmite que da gusto. El fuerte de esta historia es el guión. ¡Y me dicen que ya sale de imprenta...!