02 marzo 2011

ENCAJANDO UNA BUENA HOSTIA

Al final el proyecto que iba a ver la luz a finales de año no saldrá adelante. El pasado lunes el dibujante con el que estaba trabajando, Carlos Jiménez, me mandó un correo para decirme que de momento no iba a continuar dibujando Vecinos por falta de motivación. Respetando su punto de vista y con todo el dolor de mi corazón, se lo comenté a la gente de Sugoi Ediciones, que de hecho ya tenían en su poder los contratos firmados por todas las partes.

Los que estén un poco al tanto de mi situación desde hace ya un par de años, entenderán que esto es ya la gota que colma un vaso de por sí colmado. Si ya es difícil en este país que una editorial confíe en proyectos que no sean de autores consagrados o con cierto renombre, el haber conseguido una pequeña victoria después de mucho tiempo peleando para que ahora todo se vaya por el desagüe, es como encajar una hostia por parte del Tyson de los 80. Me ha llegado a pasar por la cabeza la idea de tirar la toalla definitivamente y dedicarme a otros menesteres, pero la verdad es que escribir es algo que no creo que pueda aparcar jamás al nivel que sea.

A ver si es cierto eso de que cuando una puerta se cierra hay otra que se abre, porque estoy preparando una sinopsis para un proyecto que precisamente Sugoi quiere sacar adelante. A fuerza de jugar tiene que cambiar la suerte en mi favor digo yo.

27 comentarios:

abelito dijo...

¡Ánimo chaval!, no te desanimes que ya sabes como es esto: hay que seguir caminando.

Para la gente cómo tú que tiene verdadera vocación, abandonar no es una opción... (joder, me ha salido en verso.

ROBERTO dijo...

¡Muchas gracias Abel!
A ver si David y tú tenéis suerte con Mercury.

¡Un abrazo tío!

David Braña dijo...

Te he enviado un mail, así que poco voy a decirte por aquí salvo ¡ánimoooo!! :D

ROBERTO dijo...

¡Gracias amigo!

abelito dijo...

Un abrazo!!

Javier Diaz dijo...

No. el animo no lo pierdas. El norte tampoco, pero las ansias por escribir y creer en lo tuyo, eso no lo pierdas.
Como bien dices, se abriran puertas nuevas.
Por narices

Juan dijo...

Joder que mala suerte, socio. Tu sigue escribiendo aunque sea porque te encanta y tarde o temprano alguno de tus proyectos saldra a la luz, ya veras. Es solo cuestion de tiempo!

ROBERTO dijo...

¡Gracias Javi! A ver si es verdad macho, porque llevo una rachita que no veas. Dentro de poco nos vemos.

¡Un abrazo!

ROBERTO dijo...

¡Hey Juan! Yo seguiré, que tenemos pendientes muchas cosas, entre ellas Klepto que saldrá adelante por mis cojones.

¡Un abrazo socio!

OKCorral dijo...

Vaya púa!
De tirar la toalla nada. Ya sabes que con esto no te vas a hacer rico, lo hacemos porque nos gusta. Demasiado hacemos con el tiempo que tenemos, pero c'est la vié.
Ya te lo he dicho algunas veces, esto hay que tomárselo sin presiones añadidas, lo que tenga que salir, saldrá, y saldrá cuando se pueda.
Y si no ya sabes, a tomar por c#$o las editoriales y a autopublicarse. Tu sigue dándole al callo y escrbiendo todo lo que se te ocurra.
Sabes que sobre tí pesa LA MALDICION DE LOS ATLANTES!!!!

ROBERTO dijo...

Jajajaja, el otro día me acordé de la historia de los atlantes porque tengo el libro con las cosas que quería vender (ahí sigue el pobre)... como jugar una partida de rol sin los jugadores jajajaja.

Ya currito, pero cuando ya no es cosa de la editorial, que aquí se ha portada de 10, entonces es que ya es para tirarse de los pelos del escroto tron. En fin, esperemos que haya más suerte con la sinopsis que les he pasado y dentro de un mes la tristeza se torne en alegría.

¡Un abrazo tocho!

Yimi dijo...

¡Por supuesto que se abrirá otra cojone! Además 10 veces caído 11 levantao

Abandonar sería una cobardía y un abandono de lo que eres y que supongo que te ayuda a afrontar y luchar por la vida. Escritor y persona a partes iguales ¿no? pos yasta, no se hable más... Y recuerda que los palos pueden fortalecer mucho.

Un abrazo grande y ánimo

miguelgeo2 dijo...

¡¡JODER!!, Vaya putada.
Lo siento.
En fin, yo no te diré lo que tienes que hacer, tan sólo que lo decidas (seguir a tiempo total o parcial) seguro que está bien, pues estará meditado.

Un abrazo amigo.

PD: Ánimos no te voy a dar pues para colmo ahora al Madrid le toca jugar con el Málaga (ya bastante tenéis con ése entrenador bocazas, para que ahora también tengáis que encajar esta próxima derrota..., ains!!)

ROBERTO dijo...

¡¡Ese Yimiiii!!

Si lo sé que a fuerza de palos se aprende, pero es que esto ya ha sido el remate del tomate tío, ya estaba la cosa hecha y sin comerlo ni beberlo se me ha ido de las manos como si fuera agua.

En fin, habrá que seguir retando a Iron Mike a ver si la próxima soy yo el que le da la hostia.

¡Un abrazo!

ROBERTO dijo...

¡¡Miguellllll!!

Han sido dos o tres días de crisis, pero vaya, que alnivel que sea seguiré escribiendo, aunque sea para los amigos que cojones.

¡¡No me hables de futbol que me enervo!!! Anda que el vuestro va de modosito pero luego no para de protestar todos los partidos ;)

¡Un abrazo!

Ricardo dijo...

Ánimos y parabienes, Roberto.
Como ves cuentas con al menos una decena de compradores potenciales.

Un abrazo. Salud! :-)

ROBERTO dijo...

¡Gracias Ricardo!
La verdad es que así da gusto... muchas gracias por los apoyos a todos peña :)
Tengo que mandarte un mail de confirmación tío.
¡Un abrazo!

CAESAR dijo...

Bueno, como veo que apoyos no te faltan, me limitaré a decirte que nunca NUNCA dejes de escribir. Ni de intentarlo...la perseverancia da sus frutos, te lo digo yo. Ánimo!

ROBERTO dijo...

¡Muchas gracias tío!
Aunque no falten apoyos, siempre se agradecen todos los que vayan llegando.

¡Un abrazo!

Juan Alarcón dijo...

Cuando lo he leído he dado un puñetazo en la mesa. "¡NO ES POSIBLE!", quería gritar, pero me ha salido un: "¡Dios, cómo me duele la mano!" Venga Rober, a seguir con lo tuyo que se te da muy bien.

ROBERTO dijo...

Jajajajaja, muy bueno Juan :)
Nada, ya estoy de nuevo en la brecha, y buena parte os lo tengo que agradecer a todos los que os habéis dejado caer por aquí para apoyarme con los comentarios... así que me quedo corto con las gracias pero os las sigo dando.

Ertito Montana dijo...

Ostras tío, que mala pata, lo de dejar de escribir es una autentica tontería.

Evidentemente la dificultad no ha sido el arte de escribir ni unas criticas negativas hacia tu trabajo, que por otra parte a mi eso me daría también igual si las hubiera habido.

Ya sabes, tenemos unas vocaciones donde nuestras metas se consiguen con en le tiempo y el tesón, bajarse es lo más fácil ...pero como ibas a vivir el resto de tu vida sin escribir, eso sería una vida aburridisima.

Venga tron, que tienes arte para más!

ROBERTO dijo...

¡Gracias socio!

Con Sicarios voy a resarcirme de sobra ya veras.

¡Un abrazo!

Rachel dijo...

Pero quién coño desaprovecha una oportunidad asííí?!
De verdad, de verdad…

Jamás dejes de hacer lo que te gusta. Es como abandonar unos principios sólidos… entonces qué nos queda?
Ni hablar!

Sigue adelante, querido! ÁNIMO y a otra cosa, mariposa!

ROBERTO dijo...

Pues entiendo que habrá sido una cosa seria que le haya desmotivado. En fin, ya se me ha pasado la idea esa de tirar la toalla, en parte por el apoyo de la buena peña que comentáis por aquí.

¡Muchas gracias y un abrazo!

neojav dijo...

Esto parece un libro de condolencias, jeje...
Aunque un poco tarde, reitero lo dicho por los demás y te animo a seguir dando caña, Roberto.
Este oficio es así, ya sabes.
Un saludo, viejo!!

ROBERTO dijo...

¡Gracias Javier!
Condolencias no que me dan yuyu... muchas gracias tío, a fuerza de mecos se hace callo.
¡Un saludo!