23 marzo 2013

XVIII SALÓN DEL CÓMIC DE GRANADA

Más vale tarde que nunca. Después de un par de semanas de mi visita al XVIII Salón del Cómic de Granada, os traigo la impresión que me llevé el sábado 8 de marzo junto con los dibujos y dedicatorias que me hicieron algunos de los autores que estuvieron al lado del Kinepolis de Pulianas: Carlos Hernández, Claudia Balboni (por partida doble), El Torres, Gabriel Hernández Walta (también por partida doble), Iñaki Miranda y Javier Aranda

Me faltaron algunos, por ejemplo David Messina. Los dos intentos que hice se quedaron en simples intentos porque el tiempo así no quiso, no por su falta de disposición. Otros, como Pedro Camello o José Fonollosa, figuraban en el programa oficial pero al final no estaban. No me quedó claro si no pudieron venir a última hora o que ni siquiera sabían que estaban invitados. Si alguien lo sabe está invitado a contarlo en los comentarios. La exposición de Quino no hacía todo el honor que debiera a la presencia del creador de Mafalda en el evento. El último "debe" al salón es que la tarde del sábado cayó una manta de agua que empapó la moqueta por dentro de las carpas y aquello parecía un campo de fútbol encharcado. En el "haber" además de la calidad y amabilidad de los autores invitados, tengo que añadir el encontrarme con caras conocidas como JAB y colegas de El Arca como Anel Montoro. Eso, y que con la entrada (4 euros) nos regalaban un tebeo a la salida. Por fortuna pude elegir y me llevé el tomo 1 de 36-39 Malos Tiempos del maestro Carlos Giménez

Desde mi punto de vista se deberían mejorar los detalles que he comentado, pero es muy sencillo opinar desde la poltrona sin saber las carencias o limitaciones que se han podido tener a la hora de organizarlo. Con todo y con eso le doy un aprobado alto y sin duda alguna el año que viene repito experiencia.

Ya no me enrollo más: os dejo con los dibujos, dedicatorias y regalos que me acompañaron en el autobús de vuelta a Málaga.

Gata Negra de Claudia Balboni

Aquaman de Iñaki Miranda

Warlock de Gabriel Hernández Walta

Chucky de Carlos Hernández

Emma Frost de Claudia Balboni

Tormenta de Javier Aranda

Elektra de Gabriel Hernández Walta

Dedicatoria El Velo

36-39 Malos Tiempos de Carlos Giménez

No hay comentarios: