09 diciembre 2016

CRÓNICA DEL EXPOCÓMIC (O HEROES COMIC CON A PARTIR DE YA)


El resumen del paso de Zona 00 Comics por Expocómic 2016 sería decir que simplemente nos fue genial. Si me llegan a comentar, antes de ir, que las cosas saldrían tal como han ido, sin duda lo habría firmado con los ojos cerrados. Las ventas de Sicarios y Tigre Callejero, las sensaciones que la gente nos iba dejando, el poder compartir este evento con mi bro, Ertito Montana, y la guinda de ver a muchos amigos a los que ya era hora de ponerles voz, hizo que el regreso de seis horas en bus hasta Málaga se me hiciera hasta corto. 


El sábado estuvimos a caballo entre el stand de NEUH (junto con los compañeros que estuvieron con nosotros: Lewis, Pablo, Nahum, Laura, Cano, Ricardo, Sara, etc...) y el de Zukate (abajo tenéis a Ertito con dos visitantes inesperados) gracias a Raul Balen. Por el de NEUH tuvimos algunas visitas de gente que nos había dicho que procuraría pasar a vernos, como por ejemplo Jesús Jiménez, Alfonso Bueno, Daniel Morales, Juan Guardiola, Jose Luis Sánchez, o Ulises Ponce López entre otros. Por el de Zukate también tuvimos visitas de gente como Francisco Maldonado, DC Alonso, David Braña o Juanma Cañada (David y Juanma además me dedicaron un ejemplar de Los Ocultos). Lástima que no pudiéramos darle un abrazo a Gustavo Miñaca, que pasó a la hora que estábamos comiendo con Daniel y Marcos. La próxima no te escapas, majo.



Teníamos una visita pendiente a nuestro colega David Pérez (aka Dapz), que estuvo en la zona del Artist Alley como un campeón, ayudado por su mujer Mari Carmen. Y como somos muy cumplidores, en vez de una  visita le hicimos varias. Por cierto, David es una de las nuevas y flamantes incorporaciones a NEUH junto con las Studio Kôsen, que también acudieron a IFEMA el fin de semana.


Por la tarde también estuve junto a tres de mis compañeros de NEUH: Lewis, Laura Kjoge y Sara H. Randt, en una charla que la asociación se había comprometido a dar, acerca de los autores que se mueven entre el trabajo con editoriales y la autoedición. Una hora y media que dio para mucho. Hasta para dar un cursillo acelerado a un autor en ciernes de cómo llegar a publicar con editoriales. Al principio no había sentada mucha gente, pero cuando se cumplían los 90 minutos de charla no había una silla libre en el stand donde se desarrolló el coloquio.


Entre las ventas, firmas, visitas y la charla, pude encontrar hueco para hacer cola y que Marcos Prior y David Rubín me dedicaran su Gran Hotel Abismo. Ambos estuvieron la mar de majerrimos y ya aproveché para preguntarle a David si volverá pronto a Málaga, después del buen sabor de boca que dejó con la charla de noviembre de 2015 en La Térmica.


No me quiero dejar en el tintero como un chico llamado Daniel Cimarra, aparte de comprarnos unos ejemplares de Sicarios, nos regaló a Ertito y a mí el fanzine que hace junto a otros compañeros. Se trata de Macadamia y ya va por el segundo número. Si queréis saber más de ellos, clicando aquí está su Facebook, y aquí su Twitter.


El domingo estuvimos atareados en el stand de NEUH, y la verdad es que si bien hubo menos gente que el sábado, no dejaron de llegar curiosos y algunos hasta se llevaron todo el catálogo de Zona 00 del tirón. Hubo un montón de niños con los padres, que seguramente aprovecharon para que los más peques se dieran un festín con las actividades que la organización tenía preparadas. Y si no, mirad al crío de la foto junto a Finn y Jake.


Además, pude hablar un rato con Kenny Ruiz, al que ya había prometido que me pasaría para que me dedicara mi ejemplar de El Cazador de Rayos. Para los que no lo sepáis, Kenny fue el primero junto a Víctor Santos que hizo, a modo de favor tras petición de este pesado que escribe, una versión de Sicarios que iba a ir en la sección de extras de la edición de Fx Gràfic que no llegó a ver la luz en 2011.


También nos dejamos caer por el stand de Whakoom, donde estuvimos hablando con Silvia y Sergio de cómo les van a nuestros respectivos proyectos. Gente muy maja. Para terminar este ladrillo que al final he decidido publicar en una sola entrada, os pongo unas cuantas imágenes de lo que dio de sí un fin de semana que nos deja a Ertito y a mí con un sabor de boca muy bueno. Muchas ganas de seguir mostrando lo que Zona 00 Comics tiene preparado para 2017... atentos porque va a sorprender a propios y extraños.



 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mola la crónica: fué un finde provechoso ;)

Roberto Corroto dijo...

Y tanto, ¡la próxima que no tarde tanto como este primer encuentro!

Santiago Bobillo dijo...

Me alegro de que os fuera tan bien. Aquí os dejo una foto que os hice mientras me dedicabais vuestros tebeos (perdón por la calidad): https://2.bp.blogspot.com/-7M23jTmt3ek/WEhydHMXmGI/AAAAAAAAFvw/LGKq3cim7E0lPl4mHRsum8JsuXqAjIQ0ACLcB/s1600/zukate%2Bstudio%2B00%2Bcomics%2Bfirmando%2Ben%2Bexpocomic%2B2016.jpg

¡Un saludo!

CAESAR dijo...

Zona00 dominará el mundo...

Roberto Corroto dijo...

Con tener nuestro hueco nos damos con un canto en los piños, amigo :D

Roberto Corroto dijo...

¡¡Gracias, Santiago!! La foto está muy chula, me la guardo.
Lo dicho por Twitter, esperamos que te guste la mandanga de Zona 00 Comics :D

Javier Diaz dijo...

Graaaaaaandes,señores, grandes!

Roberto Corroto dijo...

¡Gracias, guapetón! :D