14 agosto 2007

MIS TRABAJOS DESTACABLES

Recientemente he tenido el honor de ingresar en Los Últimos Monos, ese proyecto cojonudo que ha puesto en marcha Raule, el cocreador de Jazz Maynard junto con Roger Ibañez, donde se reúnen una serie de guionistas, tanto profesionales como amateurs (es mi caso) y allí pueden entrar los dibujantes en busca de su media naranja profesional.

Por ello, voy a hacer una recopilación de mis trabajos más destacables, para que todo aquél que se interese en colaborar conmigo no tenga que estar buscando los post donde he ido colocando algunos de ellos.

Vamos por orden, desde lo más antiguo a lo más nuevo, lo primero es la historia inacabada de Batman y Dos Caras que se hizo entre el año 2000 y el 2001. Una historia que prometo algún día terminar porque la verdad me parece que tiene muchas posibilidades.







Seguimos con otra historia corta que se hizo para un concurso, de ahí la limitación en cuanto al número de páginas. Es una buena historia que hace poco que retome para darle otro enfoque y la verdad es que se ha transformado en algo bastante diferente y mucho mejor desde mi punto de vista. En su momento no tenía nombre pero ahora lo he llamado FED.








La siguiente es una de mis preferidas, y le tengo especial cariño a pesar de que la leo ahora y le encuentro fallos o cosas que ahora escribiría de manera diferente. Son ocho páginas muy intensas que además van en dos tonos diferentes, un tono normal como el de la primera página para lo que se cuenta en tiempo presente, y un tono sepia como el de la página dos para lo que se cuenta en tiempo pasado. Su nombre es Crónica de una muerte aplazada, en honor de la fabulosa novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada.















Otra de mis favoritas es esta que viene, y puede que sea la mejor de todas las que he hecho. Se llama Yo soy BOB, en claro homenaje a Yo, Robot, ese relato espectacular de Isaac Asimov. Va a color en photoshop y os digo esto porque es importante que os fijéis en los colores de los personajes para el desarrollo de la historia.










Una historia corta de tres páginas llamada El Hombre del Siglo XXI al desnudo, con moraleja incluida.





Y por último, lo más reciente que os puedo enseñar, porque hay más cosas pero esas de momento no las puedo mostrar. Son las tiras cómicas de ANGANGA, donde mostramos con sana ironía, las hazañas y desventuras de nuestro grupo de amigos. A veces la realidad puede superar a la ficción y esta es una de esas ocasiones. De momento hay cinco tiras, pero prometemos atacar con más cuando haya más tiempo.








5 comentarios:

Raule dijo...

Muy buena idea la tuya, Roberto. Hacer un repasillo de lo que has escrito hasta ahora ayudará a los interesados a hacerse una idea mejor de quién eres y cómo te desenvuelves. Un abrazo, mono!

GENZO dijo...

Muchas gracias Raule, viniendo de ti es todo un halago, la verdad es que todo lo que sea facilitar a tarea a los colaboradores potenciales es poco. ¡Un abrazo compañero!.
PD: ¡¡¡Queremos Jazz Maynard yaaaa!!!

Jbeer dijo...

Umm, sublime Roberto...me he quedao flipao con tus dibujos.

Un saludo y palante!!

GENZO dijo...

Gracias Bernardo, tu si que eres un tio cojonudo, para adelante tú también.
¿Un saludo!

angango dijo...

te recordamos que aun quedan unos cuantos del sanedrin por tocar una de sus peuqeñas anecdotas.
corral vago acaba lo que empezastes¡¡¡