20 agosto 2008

ANNA RAVEN Y DAVID BRAÑA

Ya era hora de que me dejara de mirar el ombligo a la hora de poner sólo las cosas que tengo previsto hacer junto con algún dibujante, que ya he hecho y estoy intentando que me publiquen, o que me van a publicar y estoy a la espera. El caso es que hace algunos meses creo que ya os comente que Raule, el genial guionista que ha parido entre otras muchas cosas las historias de Jazz Maynard, hizo un blog donde nos aglutinamos unos cuantos guionistas más (como en mi caso) o menos noveles. Ese blog es Los Últimos Monos y a través de él he tenido el gusto de conocer a algunos guionistas de lo más talentosos y sobre todo a gente maja. Con algunos de ellos estamos tratando de sacar adelante un proyecto conjunto que si bien arrancó muy fuerte, con el paso de los meses se ha ido quedando parado por diferentes pero comprensibles motivos. Espero que no se vaya al limbo porque la verdad es que apunta muy alto.

Dos de los compañeros con los que estoy colaborando en semejante proyecto son Anna Raven y David Braña.

Anna Raven hace poco que nos mando una reseña que había puesto en su blog (si pincháis en el rostro femenino que hay en la parte derecha por abajo os lleva directamente allí), donde comentaba que junto con el dibujante Mel han creado Tirititracy para la revista BD Banda , una serie en la que los protagonistas son teleñecos metidos en los años dorados del crimen organizado, como si estuviéramos viendo Los Intocables vaya. La primera historia sale en el número 3 de la revista BD Banda y el que haya estado en Viñetas desde o Atlantico lo habrá podido ver.


Por su parte David Braña es la mar de prolífico, y desde su blog (al que podéis ir pinchando en la caricatura que hay al final de la columna de la derecha) nos pone al día de sus próximos lanzamientos. Por una parte leo que este mes de agosto sale Femme X (de la editorial FXGràfic) donde hay tres historias guionizadas por su firme mano. Y por otra, veo que el mes que viene sale a la venta DOS (de la editorial Drakul) con dibujos de Hernan Fino. Y no contento con ello tiene en la recamara Law & Co. también para FXGràfic.


Mucha suerte a ambos en estos proyectos y en los venideros, aunque seguro que con su talento no les hace falta tanta como a otros.

1 comentario:

David Braña dijo...

Muchas gracias colega!!! Todos los trabajos que mencionas (en lo que a mí respecta) aún no han salido a la luz, estarán en breve (finales de mes Femme X, mes que viene DOS y LAW&CO.). Un saludo y ánimo, que nuestro proyecto conjunto seguro que llegará a buen puerto :D