02 noviembre 2008

GRAFITO EN VENA

¡Que suenen trompetas, fanfarrias y clarines!, el amigo Roberto Corral ha abierto un blog. Yo se lo comenté algunas veces, pero como soy bastante pesado cuando me da la gana pensaba que ya no me iba a hacer caso. Error, ayer sábado puso el primer post de Grafito en Vena que es el nombre de su bitácora personal. Bonito nombre. Y si os pasáis por el blog también podréis disfrutar de todo el arte que es capaz de desplegar con su lápiz. Esto ha sonado un poco a película de Ron Jeremy pero bueno, que os recomiendo que de vez en cuando hagáis un click en el enlace que he puesto aquí a la derecha.

Para abrir fuego, nos deleita con el diseño del protagonista de Sasurai, los villanos de la historia y en primicia primiciosa (porque las otras dos imágenes ya las había enseñado aquí en El Sanedrín del Comic), las dos primeras páginas de la historia que el año que viene seguramente salga publicada. Aquí debajo os las pongo, y recordaros que es una historia muda, no hay diálogos, pero eso no quiere decir que mi trabajo de guionista haya resultado más sencillo amiguetes, al revés, creo que es una de las historias que más me he tenido que currar. Espero que os guste, sobre todo a los aficionados al Japón feudal y a la historia de los samuráis como este humilde literato. Hasta el año que viene no se verá el resultado final.


13 comentarios:

Unknown dijo...

Very fine......

Roberto Corroto dijo...

¡Coño!, la Britney jajajaja, puto spam...

Sr Lobo dijo...

brutal amigo, brutal...

CherinoPower dijo...

Tiene muy buena pinta. Me dijiste que el personaje principal estaba basado en Miyamoto Mushashi verdad? Pero veo que habéis decidido darle otro estilo de kenjutsu, porque tiene sólo una espada.

Roberto Corroto dijo...

Si, la verdad es que es una mezcla de Miyamoto Mushashi y un cómic que se llama Usagi Yojimbo, y lo de llevar una sola espada tiene más que ver por el hecho de ser un vagabundo que por otra cosa. Creo que a tí te va a gustar especialmente Dani.

Roberto Corroto dijo...

Por cierto que hay un manga que se llama Vagabond y que sí que está basado en la vida de Mushashi...

CherinoPower dijo...

Sí, sé cual es.

Hay varios mangas/animes en los que aparece el gran Miyamoto, ya que en Japón está considerado como un samurái (ronin más bien) legendario.

Sabes que creó su propia escuela de kenjutsu no? El Ni-ten Ichi Ryu. Basado en el uso de las 2 espadas, de ahí mi pregunta.

Te has leído el libro de los Cinco Anillos?

mgperez dijo...

Tiene buena pinta, ya se lo dije a tu compadre.
Si se estira y hace más dibujos y los va colgando asiduamente me lo pongo en mis favoritos.

Britneyyyy, enseña algo!!

Roberto Corroto dijo...

Sí, bueno, aquí en España hay dos versiones del mismo libro, uno lo tradujeron como El libro de los cinco anillos y otro como El tratado de las cinco ruedas, pero es el mismo. Esta de puta madre. También tengo El código del samuray (hay un libro que acaba en y, y otro que acaba en i) y otros cuantos más que seguro que te gustan, así que cuando quieras te los paso.
Y si, lo se, la escuela Ni-Ten es la escuela de los dos sables.

Roberto Corroto dijo...

Jajajaja, valiente guarra la Britney...

Javier Diaz dijo...

Muy chulo, tiene una pinta de lo mas interesante.
mas!

David Braña dijo...

Una pinta estupenda!! Mucha suerte a los dos Robertos! :D Un abrazo.

OKCorral dijo...

Gracias por la parte que me toca. La verdad es que como dice mi tocayo guionista, el hacer un cómic sin dialogos es más complejo de lo que parece. Y para mi que me toca dibujarlo más, ya que el ritmo y la narración depende exclusivamente de mis dibujos. Ya vereis como va a quedar muy chulo (soy muy critico con todo lo que hago, pero estoy contento de lo que llevo hecho hasta ahora).
Un saludo gente!! Y un besaco para la Britney!!