19 enero 2009

LAWLESS ISLAND

El viernes pasado presentó en FNAC Málaga su primera novela el señor J. J. Ruiz, más conocido por Juanjo. El caso es que allí estuvimos unos cuantos compañeros y ex-compañeros de trabajo para hacer bulto (algunos más que otros) y alguna foto, como la que pongo aquí debajo. Estaban Javi, Miguel, Yimi y unos cuantos más. La novela de Juanjo se llama Landrack. La alianza del sur, y es el primer volumen de una trilogía a lo Tolkien, con seres y dioses extraños dentro de un mundo fantástico, y la eterna lucha del bien y del mal como trasfondo.

El motivo por el que os comento esto, es que justamente con Juanjo estoy escribiendo lo que será mi primer libro: Lawless Island, una historia que pretende tener aroma de género negro, aunque el personaje principal de este primer tomo no sea un detective. Aun así, la trama le va a obligar a comportarse como uno, mezclado con un poco de espionaje moderno, a lo Jason Bourne. Y he dicho antes lo de primer tomo, porque la idea ahora mismo es sacar más libros en el mismo entorno, la ciudad de Lawless Island que es la auténtica protagonista encubierta de esta y de las siguientes historias. Para sintetizar mucho y que os hagáis una idea básica de lo que puede llegar a ser, mezclar un poco de la ambientación de una novela de Dashiell Hammett, con un poco de la saga Bourne y un poco de Sin City (el cómic no la película).

De la misma manera que Landrack sale con el sello de Ediciones Atlantis, esperamos que este año (con suerte para verano) Lawless Island vea la luz de la mano de la misma editorial. Os preguntaréis que cómo se escribe un libro a dos manos. Pues la verdad es que todo empezó como una especie de diversión, uno hacía un trozo de un texto improvisado y el otro tenía que continuarlo. Cuando vimos que estaba quedando bastante bien y que la historia tenía chicha, decidimos tirar para adelante y ahora nos organizamos bastante bien. De momento estamos en ello, así que si todo marcha bien os mantendré informados aquí.

18 comentarios:

OKCorral dijo...

Que guapo tio!! asi me gusta, curratelo y conviertete en el nuevo Ken Follett español. No, en serio, estará guapisimo como te publiquen el libro. Me lo compraré fijo (para que luego me lo firmes), asi que curratelo para que me guste la trama y no te tenga que insultar.
Para el segundo volumen te sugiero el titulo "la venganza de los Atlantes o como dormirte oyendote leer", juas!!

Sr Lobo dijo...

A mi me dá hasta coraje, envidia totalmente insana, cabrones con don, todos teneis un don, aqui el que no dibuja que te cagas , escribe que te cagas o diseña que te cagas...yo solo tengo un pene descomunal...menuda mierda.

Suerte hermano, intenta ir el sabado tio que el migue hace de comer que te cagas (ese es su don, entre otros..)

Roberto Corroto dijo...

¡Que pasa currito!, a ver que pasa, si nos lo publican me pongo unas gafas de culo de botella y en la presentación hago como el Paco Umbral. Yo creo que te va a gustar la trama, pero ya me lo dirás tú cuando lo leas. Tremenda la Venganza de los Atlantes, parecía el cuentacuentos reencarnado jajaja
Un abrazo artista

Roberto Corroto dijo...

Anda no te me quejes Miguel, que a ti te sale el talento hasta por los sobacos. Lo del pene descomunal como alguna que yo me se lo lea se va al servicio mojada directamente jajajaja.
A ver si puedo pasarme, que Maribel tiene que currar el sábado y esta tarde me dice si por la tarde tiene que abrir también o no. Hoy aviso al Migue para decírselo. Qué monstruo, me dijo el menú y se me caía la baba.
Un abrazo hermano

CherinoPower dijo...

Que perita tío como te lo publiquen. Ya nos irás contando.

Para cuando el libro de "Maquea on fire"? Protagonizado por lo más selecto de la lacra social española? Me gustó ese título. Te dejo unos cuantos nombres de personajes para que los vayas desarrollando:
El Merri, el Chiflío, El Rocknai, El Onto, El caraperro...

Roberto Corroto dijo...

Dios Cheri, eso no tiene precio, podría ser como Perros Callejeros en su momento. Como me dé la picada me pongo a escribir personajes y les pongo esos nombres, no descartes nada.
Tú qué, ¿sigues mu liado con el curro?
Un abrazo

mgperez dijo...

Si a Ken Follett le cambias el orden de las letras se podría leer "Kett Follen", cuidadín...

Roberto Corroto es un nombre que tiene mucho tirón, tiene garra, personalidad, no hay muchos Corrotos por ahí (famosos), hacedme caso a mí que de esto no tengo ni puta idea.

Ya me avisó de que no venía, y bueno, está convenientemente justificada su ausencia. Pero de todas formas abriré el Vega Sicilia, una pena que no lo pueda probar. Ah! y los Cohibas... habrá que jincárselos que la caja ya está molestando.

Roberto Corroto dijo...

Joder macho, a tutiplen, comilona, Vega Sicilia, puritos cubanos, si estuvierais solteros ya me se lo que venia después jajajajaja (broma broma si lo leen las mujeres)

Pues con mi apellido no conozco a nadie conocido y valga la redundancia, pero vaya, que no aspiro a ser famoso, me conformo con poder ganarme las lentejas con esto que ya es complicado.

Un abrazo monstruo.

David Braña dijo...

Eso de escribir una novela entre dos me suena (y hasta aquí puedo leer). Mucha suerte, machote. Un abrazo.

Roberto Corroto dijo...

Te suena quiere decir que lo estas haciendo también David ¿no?, ¡que crack!, gracias, la voy a necesitar.
Un abrazo

mgperez dijo...

Qué va tio, todo mentira... no habrá Vega Sicilia y los puros... he preguntado por los Cohibas Siglo I (los que a mí me gustan) y la cajita de 5 vale 35 Euros. En fin que con la cuesta de enero la cosa se quedará en el punto que le de a los Canelones a la Soprano y poco más.
Por cierto, cuando salga eso que esperas publicar, yo también lo compraré.
Ciao

Javier Diaz dijo...

Pues que voy a decir yo, que ojala lo lleveis a cabo y os lo publiquen, porque tiene un merito tremendo l lanzarte a una aventura así. Me encantaría escribir, pero creo que es algo que no s eme daria bien., Cada uno a lo suyo...

Roberto Corroto dijo...

Y que tú lo veas Javi. La verdad es que no será por falta de ganas y animo. Espero que nos acompañe la suerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

may the force be with you!

Roberto Corroto dijo...

Oh gran Yimi Hallums, a ver si es verdad, y a ver si tenemos suerte con lo nuestro también...

Anónimo dijo...

Ya tengo el telón ese ventilao, ahi lo tengo secando dertó antes de recogerlo y entregarlo, asi que ya mismo vuelvo a la acción con lo nuestro (pero sin mariconeos eh?)
Un abrazote makina..
pd. lo de "gran" no será por el prepuciaco no?

Roberto Corroto dijo...

Ok makey, en cuanto el Miguel nos haga el favor de maquetarlo como él sabe, lo empiezo a mover por todas las editoriales que conozco, y mientras le vamos metiendo tralla. Claro claro, ¿no me dijiste que te llamaban Don Prepucio o Mr. Big Dick?
Un abrazo monstruo

Anónimo dijo...

eso era de niño...