25 enero 2009

NOVEDADES EN EL PROYECTO DE LOS ÚLTIMOS MONOS

Porque no todo iban a ser buenas noticias, este fin de semana el dibujante Francisco Javier Maldonado me ha confirmado lo que me temía. Que debido a temas profesionales y personales, no va a poder continuar con la historia de diez páginas que estábamos haciendo para el proyecto de Los Últimos Monos.

Ya os hable de esta historia que se llama TEMPUS FUGIT MEMENTO MORI, y que forma parte de otras siete que aparentemente no tienen nada en común, pero que están relacionadas de una manera u otra entre sí, muy al estilo de películas como Crash o Traffic, pero con un trasfondo de ciencia ficción muy interesante.

Pero no hay mal que por bien no venga, y es que en principio ya tengo un sustituto que seguro que lo hace genial, se llama Iván Pizarro y es un dibujante muy bueno. Dentro de poco a ver si os puedo poner algo de lo que haya hecho tras leerse el guión que le he mandado el fin de semana.

Y para que las tres páginas que hizo Francisco Javier no se pierdan en el limbo de los proyectos no realizados, aquí debajo las pongo para que las veáis y así, sirven de avance de la historia que espero (esto ya lo dije el año pasado) vea la luz este año de una vez por todas.




6 comentarios:

mgperez dijo...

Genial.
Cómo ha resuelto el tema de la ducha, joder! qué fácil parece! El vapor y el tío mojado, ... genial.
Y la perspectiva del tipo pasando por la puerta de la cocina mientras el café caliente (en primer plano) se le va a quedar ahí.
Muy bueno.
Suerte con Iván.

Roberto Corroto dijo...

Sí, la verdad es que estaba quedando genial, es una pena pero qué se le va a hacer, en cuanto Iván me mande algo lo pongo para que lo veáis.
Un abrazo Migue

mgperez dijo...

Oye, y ya que estamos entrando en materia, el tamaño de las viñetas, es decir, que haya 4 o 5 en una página y dentro de esta, tres filas de viñetas, en las que en la primera fila haya una que ocupe 2/3 de la fila y otra 1/3 y luego abajo una viñeta grande con dos viñetitas incorporadas con la cara del tipo mirando el reloj y así con todas las páginas... todo eso es cosa tuya?
Es decir, ¿con Iván pasará lo mismo, pero dibujando a su manera?

Si pregunto demasiado me das un toque.

Roberto Corroto dijo...

Que va que va, si a mi no me importa, es más, me mola que preguntes. Pues el caso es que la disposición de las viñetas en este caso corre a cargo del dibujante, pero la idea de lo que ha de aparecer en cada una, y de cómo tiene que aparecer es mía. En función de lo que yo le diga, él tiene la libertad de hacer más grande o más pequeña una viñeta, y de colocarla de una manera u otra. Hay ocasiones en que sí que me hago la idea de como tiene que ser la página, y a lo mejor le digo que coloque una viñeta grande arriba y luego una tira más pequeña de ellas con detalles debajo, como en el caso de Sasurai por ejemplo.

mgperez dijo...

Rober, ya sabes que me fio de tu criterio, así que quería hacerte una pregunta sobre un título que recomendaste en Actualidad Cómic ayer. Gorka.
Es producción española? A color o Blanco y negro? Y sobre todo de qué va la historia?

Gracias

Roberto Corroto dijo...

Sí, es integro made in spain, en blanco y negro y la historia es rollo medievo, fantasía heroica, mira, te dejo un link para que veas algunas páginas y más info:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-347-gorka-llega-por-fin-siurell.html