30 marzo 2009

SEÑALES DEL FUTURO

De la mano de la estupenda web Uruloki me enteré hace unas semanas de un nuevo concurso en el que se está promocionando la nueva película de Nicholas Cage, llamada Knowing, o Señales del Futuro como lo han traducido aquí. Se trata de escribir un microrrelato de un máximo de 150 palabras centrándose en la pregunta "¿Cómo será el mundo dentro de 50 años?". Intentando responder a esa pregunta con la consabida limitación de palabras, se me ocurrió una hipotética conversación entre un hombre y su nieto dentro de 50 años, donde éste último quiere saber como era el mundo que nos estamos encargando de joder ahora.

Todos los relatos se escriben a través del formulario del blog de Señales del Futuro, donde quedán registrados todos los que cumplan con los requisitos. Una vez acabado el plazo límite que es el 8 de abril, se hará una criba escogiendo un máximo de 30 microrrelatos, de los que saldrán 5 semifinalistas que ganarán una entrada doble para ver la película Knowing, 2 finalistas que ganarán un reproductor mp3 y un flamante ganador que se llevará ni más ni menos que un viaje para dos personas a Boston.

Independientemente de la elección de los ganadores por parte de un jurado, se pueden votar los relatos en el blog de la película, y aunque no influya a la hora de entrar en los 30 seleccionados, ni para ganar el jugoso primer premio, si queréis votar el que yo he puesto lo podéis hacer pinchando en este enlace. A ver si con un poco de suerte, me acabo llevando un regalo de cumpleaños morrocotudo aunque sea a toro pasado.


8 comentarios:

mgperez dijo...

Yo ya te voté camarada.

Roberto Corroto dijo...

Cierto, tanto tú como David Braña (que también ha colgado un relato muy chulo) me habéis votado, muchas gracias genio.

CherinoPower dijo...

Ya estamos con los votos recaudados?? te vas a parecer a Florentino Pérez xD

Roberto Corroto dijo...

Jajajajaja, ya ves, voy a fichar al Zidane. Nada, el que quiera que vote y el que no que no lo haga.

Javier Diaz dijo...

pos yo te he votado ya....
que leches...

Roberto Corroto dijo...

Merci monsieur Díaz, oye ¿te hiciste la maratón de cine el fin de semana o qué?, a ver si quedamos pa tomar un cafelillo o algo...

CherinoPower dijo...

Eh, que conste que yo también he votado. Yo me he metido una maratón de Rambo en inglés.

"- Who are you?".
"- Your worst nightmare..."

Roberto Corroto dijo...

Muchas gracias Dani. Joder, eso tiene que ser acojonante, el Stallone en versión original, como dice lo de ¿por qué me provoca?