22 marzo 2009

VIDAS PERRAS

Tengo el placer y el honor de adelantaros algo de uno de los proyectos estrella en los que vengo trabajando estos meses atrás. Se llama VIDAS PERRAS, y es una trama coral, compuesta por cuatro historias cortas, de entre 11 y 13 páginas, donde se habla de como a veces la vida te machaca de muy diversas maneras, y a distintos niveles, aunque siempre hay algún salvavidas en medio de la tempestad.

VIDAS PERRAS consta como ya he dicho de cuatro pequeñas historias que se llaman Me llamo Luca, Una Mala Racha, Criando Cuervos y Madre Rusia. Las dos primeras historias están terminadas y estoy inmerso en el desarrollo de la tercera. En ellas se habla de la violencia doméstica, de la indigencia, de la educación de los hijos o de la vida lejos de la familia. Temas muy actuales que estoy intentando tratar con cierto rigor pesimista, aunque siempre dejando una puerta abierta a la esperanza. Además, tiene como particularidad, que las historias no son ajenas unas a otras, sino que tienen algún nexo de unión en forma de personajes que se cruzan, muy al estilo de películas como Amores Perros, Crash, 21 Gramos o Traffic, pero la diferencia con estas es que aquí vamos yendo de adelante hacia atrás en el tiempo, como en Memento.

Para este viaje en primera clase, tengo la suerte de contar con dos compañeros de auténtico lujo. Por un lado Abel Cicero, al que ya conozco de hace un tiempo cuando mandó unas ilustraciones muy buenas a Actualidad Cómic. Él está dibujando la primera historia, Me llamo Luca, que tiene un comienzo engañoso. Y por otro lado, se ha incorporado recientemente David Llorente Cortés, ilustrador de un talento colosal que en breve comenzará con Una Mala Racha. La idea es que cada uno de ellos dibuje dos historias, es decir, que las dos que restan serían para ellos también una vez que estén terminadas.

Una vez que tengamos unas pocas páginas hechas, escribiré una sinopsis en condiciones para mover el material por diferentes editoriales en busca de su puesta de largo. Para abrir boca os dejo la página dos de Me llamo Luca, fruto de la destreza de Abel con el lápiz y de la imaginación de un servidor, que como ya digo, es un tanto engañosa porque lo que se ve en ella no es estrictamente real. Y hasta aquí puedo leer...

12 comentarios:

mgperez dijo...

Estoy viendo el Barsa-Málaga y me están saliendo ronchas.

Bueno que tengas la misma suerte que el Barsa!!

Roberto Corroto dijo...

¡Ya van seis!, espero que pongan el culo igual de bien la semana que viene contra el Madrid...

A ver tío, yo estoy muy ilusionado con esta historia.

David Braña dijo...

Barçaaaa!!! Digo... ¡Vidas Perras!! jejeje.
Saludos.

Sr Lobo dijo...

Me encanta, y lo del barça es agridulce... aunque maravilloso jejejejej

Roberto Corroto dijo...

Me alegro...de lo del Barcelona no leche, de que os guste, ¡ala madrid!

David Braña dijo...

Por cierto, ya he colgado un microrrelato en http://blog.senalesdelfuturo.com/concurso/ Se llama 'Luz interior'.
Saludetes.

Roberto Corroto dijo...

Sí, ya lo ví esta mañana y le he metido cinco puntos.

CherinoPower dijo...

Ya nos contarás. Esperaremos la conclusión de tu obra para degustarla minuciosamente.

David Braña dijo...

Gracias tío! :D

Roberto Corroto dijo...

En cuanto esté lista seréis los primeros en saberlo Dani. Espero que os guste.

Javier Diaz dijo...

pues que t evoy a decir, que espero que os comias todo lo comible con esto.. y si no es esto sera con ptra cosa, porque con el empeño que estas poniendo, algo te va a salir, porque ademas la calidad acompaña y es evidente.

Roberto Corroto dijo...

Espero que sí, tengo mucha ilusión en cuatro proyectos en concreto, uno de ellos el de Sasurai of course.
Un abrazo Javi.