25 mayo 2009

ENDO KAIGEN

Después de algunas semanas de cine, volvemos al redil del cómic. Esta vez para contaros una nueva evolución (esta ya es de 3.0 por lo menos) en lo que era el proyecto llamado GOECIA. Pasó por las habilidosas manos de Sergio Martín durante el año pasado (ya ha llovido desde que os lo dije), pero debido a la imposibilidad de éste para avanzar con el proyecto, la cosa se quedó estancada durante meses, hasta acabar en punto muerto hace poco.

Y entonces llegó otro de esos pequeños milagros que me dan fuerzas para seguir intentando meter la cabeza en esto del mundo del guión y la escritura. Me puse en contacto con Jordi Bravo a través de un directorio de ilustradores, y la respuesta por su parte no pudo ser mejor. Enseguida congeniamos y le ofrecí hacer el guión de GOECIA desde cero.

Tan desde cero que descartamos el título y lo hemos cambiado por el de ENDO KAIGEN, ocurrencia de Jordi, y que quiere decir algo así como Endo (el protagonista de la historia se sigue llamando así, Tyler Endo) el que abre la luz de los ojos. Es algo simbólico a la capacidad que tiene el personaje de ver y estar en el mundo de los espíritus. El planteamiento de la historia está cambiando bastante del original (que tenía algunos agujeros bastante pochos todo sea dicho), a medida que vamos intercambiando ideas y Jordi hace bocetos (como el que os dejo aquí debajo) y algunas páginas a un ritmo increible la verdad.

Otra de mis niñas bonitas (y ya tengo unas cuantas) a cuidar hasta que podamos presentarla a las editoriales de allende nuestras fronteras... creo. Según vaya evolucionando el proyecto os mantendré informados.

9 comentarios:

mgperez dijo...

La imagen de abajo, un pasote, está muy conseguida (a la mirada y la pose me refiero).
La historia, ya la conoceré.

Roberto (todoterreno) Corroto.

Roberto Corroto dijo...

¿Verdad?, pues si quieres ver algunas páginas de un proyecto suyo pincha en el enlace del post y lo vas a flipar.

Ahí estamos, es lo mejor que me podías haber dicho, porque paso de encasillarme con un tipo de historias.

Yimi dijo...

Ese 4x4 ahí! Ánimo y mucha suerte. Estoy de acuerdo contigo Miguel en lo de la imagen de abajo. Tambien me gusta el de la izquierda que le sale por arriba. A ver si sale algo coño! Y postea algo de la historia no pich?

Yimi dijo...

Bueno, quería decir la figura del centro de las que le salen, pero la mirada fría del de la izquierda tambien está mu lográ...

Roberto Corroto dijo...

En breve espero poder postear algo más Yimi, porque todavía se esta cociendo el guiso a fuego lento...

Sr Lobo dijo...

Cuando triunfes invitame a las fiestas esas locas depravadas llenas de drogas alcohol y modelos, mas conocidas como putas... que no se te olvide llamarme cuando hagas una....

Roberto Corroto dijo...

Jajaja, a ver que pasa, que yo me conformo con meter el hocico y luego todo será menos complicado espero.
Lo de la fiesta loca con drogaina y cubilatas a ver si no tenemos que esperar a que "triunfe"... aunque sea sin lumis... o por lo menos que sean de las que no hay que pagar.

Un abrazo Miguel.

Juan dijo...

Que bueno! Muchisima suerte con el proyecto, desde luego que pinta muy bien. Mantennos informados y por supuesto a ver si cuelgas alguna paginilla ;-)

Juan

Roberto Corroto dijo...

A ver a ver, que la suerte siempre es necesaria en este mundillo. Con el permiso de Jordi a ver si dentro de poco pongo alguna página que podáis ver.