08 mayo 2009

X-MEN ORÍGENES: PAJEZNO

Vaya por delante que esto no es una crítica de la película, que para eso es mejor que vayaís al blog de Javi o de Miguel, que la han comentado perfectamente. Esto es un pequeño repaso a los boquetes que tiene el guión, que son más numerosos que la cantidad de mutantes que han querido meter (con calzador) en la película.

Mira que los títulos de crédito apuntan maneras, pero pasados unos veinte minutos de película, empiezas a darte cuenta del bodrio que te vas a tener que comer. Sin orden con respecto a su aparición en la cinta, vamos con los ¡¡pero qué coño es esto!! que se pueden encontrar desperdigados a lo largo de los 108 minutos que dura.

Tengo que empezar con lo del final porque es de traca, lo de sacarse de la manga que un tiro con balas de adamantium en la cabeza, le hace perder los recuerdos a Logan, es para agarrar al lumbreras de turno y colgarle de los testículos en la plaza mayor. Le meten cuatro jeringazos en la cabeza cuando le quieren meter el adamantium y no pierde la memoria, pero una pequeña bala en la cabeza sí.

Más del final, se supone que Lobezno tiene que darse de hostias con Gámbito (snif snif) para que le diga donde esta la supersecreta base conocida como "La Isla" (¿será casualidad que se llame como una película de Michael Bay o será una paranoia mía?) Después de una ridícula pelea en el bar, el cajún (aquí sin el más mínimo acento franchute, ni un mon ami que echarse a la boca) le lleva en avión y Logan se tiene que tirar en marcha. Y entonces llega el colmo de la estulticia cuando al final de la película, con la torre esa que acaba de ser destrozada, ¡de repente aparecen los bomberos en la base supersecreta, a la que solo se puede llegar tirándose de un avión en marcha... a los dos minutos de terminar la pelea!

Volvemos con lo del tema de la perdida de memoria. Resulta que las cabezas pensantes del desastre, querían tener una especie de precuela de la primera parte de X-Men, y para ello se sacan de la manga lo del tiro en la cabeza, cerrando el círculo que había dado comienzo con el comienzo de la saga. Seguro que al hacerlo se hicieron una paja (de ahí el título del post) pensando en lo buenos que eran. Pero amiguetes, ¿qué pasa con la memoria de Dientes de Sable? Porque hay que recordar que Dientes de Sable aparecía en aquella película atacando a Lobezno y Picara, pero no conocía de nada al que supuestamente es su hermano. Lo mismo le sacan partido a que su participación se quedara en balbuceos y gruñidos simiescos.

A este despropósito hay que añadirle otro algo más pequeño. Y es que la cazadora que el vejete le da a Logan antes de que se lo cepillen, es la misma con que sale en el tugurio de peleas de la primera parte de X-Men. Algún gafapasta en el cine se tiraba flores comentándolo a la acompañante. Esto es lo que se llama un guiño. De acuerdo hasta ahí. Pero es que la cazadora acaba en el avión de Gámbito y allí se queda, y que nadie me diga que al final, Logan se acuerda que tiró la cazadora antes de saltar, y se vuelve para pedírsela a Gámbito con los bomberos llegando a toda hostia.

No se vayan todavía, aún hay más. Pasemos por alto que hagan que Zorra Plateada, digo Kayla Silverfox (¡que si lo hubieramos traducido, media platea se miraría con picardía riéndose claro!) sea hermana de una joven Emma Frost. Porque claro, ese es el motivo que tiene para colaborar con Stryker, y engañar a Lobezno. ¡Pero es que la tapadera dura seis putos años!, seis años cepillándose a Logan, viviendo de lujo sin pegar ni golpe y mientras la hermana encerrada en una jaula... de lo más lógico hombre. Lo lamentable es que al final del todo, Silverfox le coge el tobillo a Stryker para, con su poder de convencer a los hombres a través del tacto (eso se lo han sacado de la manga no se con qué extraño propósito), evitar que la mate y decirle que se ponga a caminar hasta que le sangren los pinreles. ¡Pero hija de mi vida!, ¿por qué no lo has hecho antes para obligarle a soltar a tu hermana?

Seguimos con el engaño de Silverfox a Logan. Cuando supuestamente había sido asesinada por Dientes de Sable, motivo por el cual Lobezno accede a ponerse en manos de Stryker y su afán por gastarse los cuartos del ejército, al rato resulta que no, que le habían inyectado no se que leche para pararle el ritmo cardiaco, y con eso engañan al mutante de los sentidos agudizados, que la da por muerta como si fuera el doctor House (no tiene pulso, ergo esta muerta). ¡Pero si es que no tiene ni la camiseta rota joder!, si es que lo único que hace Dientes de Sable es tirarle la sangre por encima, y con eso se supone que le dan el tocomocho al Garras.

Y lo que hacen con el pobre Wade Wilson es sin duda una Masacre como dice el Sr. Lobo. Se supone que el mercenario bocazas (Merc with a mouth como dicen en los USA) se limita a hacer honor a su nombre con un par de frases en un ascensor. Y después desaparece de la película, para volver convertido en Arma XI (me acabo de acordar de lo de la explicación de la X como número romano al General de turno y se me ha caido otra lágrima), un mutante macedonia que saca espadas por las manos y tira rayos por los ojos. Vamos, que querían preparar terreno para hacerle una película en unos añitos y no sabían como hacerlo. Lo peor de todo es el final (tras acabar los créditos) que hay circulando como alternativa al de Logan en Japón bebiendo sake. Sale la cabeza de Masacre (recien cortada por Lobezno), entre los escombros de la torre, y de repente se ve como sus manos la recogen para coserla al cuerpo (esto último no se vislumbra pero se supone)

Así podría seguir un buen rato, y eso que estoy tirando de memoria, porque seguro que hay muchas herejías más, como el hecho de que al final, ¡Dientes de Sable se ponga a ayudar a Logan espalda contra espalda!, ¡como si fueran los mosqueteros venga!, lo dije en su momento y lo repito, una de las peores películas que he visto en muchos años. Espero que al tal Gavin Hood este le pongan a dirigir capítulos de Sensación de Vivir o Aguila Roja. Espero que si hacen una segunda parte ambientada en Japón, no se cisquen en Honor (Claremont y Miller dixit) y que la dirija Bryan Singer o Christopher Nolan. Espero que los de la Fox no recauden ni un dolar/euro/yen más de lo que han hecho hasta ahora por semejante bazofia, y que se vayan a pique con el siguiente blockbuster. Espero que los guionistas (David Benioff y Skip Woods) se gasten sus emolumentos en facturas de Hospital, después de recibir una paliza sodomita por cinco negros ciegos de crack.

Si después de todo lo que os he contado, aún queréis ver este amago de película, le doy mi más sentido pésame a vuestras neuronas.


35 comentarios:

CherinoPower dijo...

Pues yo voy a verla hoy!! :)

David Braña dijo...

jajaja! Bueno, yo la vi ayer y, aunque no me gustó, la verdad es que leyendo tu post me he dado cuenta de que se me pasaron algunas cagadas monumentales. Una pena, porque el personaje se merece un peliculón a su altura.

Roberto Corroto dijo...

Joder Cheri, no sabía que querías verla, sino hubiera dejado para más adelante el destripe de los fallos, pero vaya que ya los veras in situ y me contaras.

Roberto Corroto dijo...

Esa es la pena David, que lo han hecho con un personaje que merece mejor trato, pero en fin, son las cosas de Hollywood.

Yimi dijo...

Pos yo no iba a ir, pero ya que la pintas tan bien, ahora lo estoy dudando... :o

CherinoPower dijo...

Acabo de verla, y no me ha parecido tan mala, es más incluso me ha gustado. Vale que el guión no tiene por donde cogerlo (comparandolo con el comic) pero a mi me ha entretenido, que de eso es de lo que se trata.

Creo que sois todos unos pejigueras... eso si, me sobran algunas fantasmadas tipo lanzo pistolas al aire y le meto los cargadores antes de cogerlas, y desviar 1000 balas de 10 ametralladoras con 2 katanas... pero por lo demás me ha gustado.

Voy a echar unos brutos y a meteros una paliza.

CherinoPower dijo...

Acabo de pelear con vosotros. Como tenéis un nivel inferior a Cherinopower (demasiado para vosotros) he peleado con personajes del mismo nivel (si gano a un personaje con menos nivel solo me dan un punto). Asi que este ha sido el resultado:

Leone510 VS Carsten-soldier: Meada de Leone510.

CherinoEvolution VS De-Varbarian: CherinoEvolution winner.

CherinoEvolution Vs Escrotal: El puto escrotal tiene demasiada vida, me ha ganado.

Posiblemente Leone510 sea mi mejor personaje, y eso que al principio era una maricona.

Roberto Corroto dijo...

Dani tío, si no es cuestión de compararlo con el cómic, que a mí eso me da igual que sea igual o diferente, lo malo es que parece que lo han escrito dos chimpances con máquinas de escribir, ¿tú has visto todos los fallos que tiene?, ¡lo del final es para pegarles un tiro no jodas!
Si es por entretener lo hacia hasta Chiquito de la Calzada en su momento. Con el pastizal que se han gastado se le supone bastante más.

Roberto Corroto dijo...

¡Mi bruto tiene el mismo nivel que el tuyo (aunque ultimamente le gana to cristo)!

Roberto Corroto dijo...

Yimiiiiiii no pagues por verla que es una mierrrrrrda como una catedral.
A ver si te doy la foto y la fotocopia del DNI pisha, ¿cuándo te lo paso?

Roberto Corroto dijo...

Dani, te he ganado con mi personaje alternativa: Bubbake girl, que tiene nivel 6 pero no veas como reparte estopa, me he hecho unos zapatos con la piel de tus canes.

Yimi dijo...

Cuando vuelva de la playa y descanse un rato os daré un poco de lo vuestro...

Mañana quedamos pa la foto y dni oskei?

Sr Lobo dijo...

Suscribo todo lo dicho por Roberto, pero claro, yo no soy ni objetivo ni imparcial...Me he reido bastante con lo de la chupa en la avioneta jejejj "oye gambito, antes de que se olvide, deme la chupa que me la he dejao en la avioneta..." grande, grande.

Nessa dijo...

¡Qué buen post!

Me he reído muchísimo...

Nos leemos,
Hedda

CherinoPower dijo...

Cabrón, Cherinopower ha perdido porque le cuesta pelear con mujeres, él es así, despiadado y cruel con los hombres, tímido y vergonzoso con ellas. Para pelear de mujer a mujer pelea contra Madeca. Es el de mi novia, pero ella ya no lo utiliza, asi que la evoluciono yo. Te va a zurrar seguro. Eso si, un consejo: sujeta bien tu arma cuando luches con ella...

http://madeca.elbruto.es

Roberto Corroto dijo...

Ok Yimi, mañana nos vemos y te doy eso.

Roberto Corroto dijo...

Jajajaja, tú imagina la situación Miguel, la verdad es que algunas cosas parecen de peli de serie B, que si así fuera hasta tendrían su gracia, lo de controlar a Masacre con el ordenador es pa reirse pero largo y tendido. Por cierto, ya está confirmado que habrá peli de Masacre en solitario.
Si quieres una recomendación, ves a ver cuando estrenen Terminator Salvation.
De esta semana no pasa sin que hablemos.

Roberto Corroto dijo...

Gracias por pasarse por aquí señorita Hedda, me alegro que te haya divertido.

Nos leemos.

Roberto Corroto dijo...

Dani, recojo el guante, mañana pelea en el barro entre Bubbake Girl y Madeca a ver quien puede más.

mgperez dijo...

Hagamos una nosotros!!
Sí, joder!! Robert de guionista. Cherinopower y yo de villanos, (el Cheri con ese nombre da el pego), yo sería Osezno. Nuestro Lobezno sería por supuesto el Sr. Lobo, le metemos unas sesiones extra de gym con unos jeringazos, lo peinamos a lo cantante de Prodigy y ya tenemos al auténtico Lobezno. Por supuesto Javi haría la banda sonora, en plan dura y siniestra. Yimi los decorados y ambientación, el Sr. Corral bocetaría las escenas, supervisadas por David Braña que adaptaría el guión... Y así todo.
Joder, YES WE CAN!!
....
Y Cruzcampo, mucha Cruzcampo, como las catorce que me acabo de beber... hip!

CherinoPower dijo...

Y si hacemos algún corto de bajo presupuesto entre todos?

Es viable?

Roberto Corroto dijo...

Yo me apunto a eso Dani, aunque sea para echar unas risas...
Un corto sobre una guerra de bandas en Campanillas, ¿que no?

CherinoPower dijo...

No en serio, esta mañana he estado mirando subvenciones para cortometrajes, y parece que hay muchas, solo hay que pillarlas en el momento oportuno. Aquí tenemos guionistas suficientes, los cuales podrían aprovechar el corto para aumentar currículums y campos de experiencia, musicos y gente con muy buenas ideas y criterios. Creo que podríamos hacer algo interesante. Yo estoy dispuesto a meternos de lleno.

mgperez dijo...

Yo ya participé en un corto, y lo que voy a contar no es broma. Yo tenía que morrearme con la guapa de la historia, y nos veía el supuesto novio de ella, yo me largaba y se liaba parda entre ellos. Lo malo es que soy tan buen actor que la toma salió a la primera. Si hubiese tenido algo más de picardía...

CherinoPower dijo...

Yo lo más parecido a un corto que he hecho fue en el instituto que teníamos que hacer una minihistoria en vídeo (con nosotros de protagonista por supuesto) en inglés.

La historia que hicimos fue en una pescadería (obviamente mi compañero era el pesca) y la escena era que yo entraba a la pescadería con una navaja y decía "Give me the money!!" y el otro cogia un cuchillo de esos enormes de pescadería y decía "I'll give you a shit!" y salía detrás mía corriendo. Bueno eso era la escena final, antes había más frases.

CherinoPower dijo...

Se me ha olvidado mencionar que todo ello con música de Prodigy de fondo.

Roberto Corroto dijo...

Pues me reafirmo en lo de apuntarme a lo del corto, si queréis me pongo a pensar alguna historia medio original que pueda llevarse sin poner mucha pasta...

CherinoPower dijo...

Yo por mí confirmado. Id pensando un dia para sentarnos y plasmar ideas, presupuesto, equipos, etc.

Yimi dijo...

Me apunto del tirón, enga enga no hay huevos...

Juan dijo...

Yo creo que nos han malacostumbrado con pelis de superheroes bien hechas de verdad como Dark Knight, Ironman, Spiderman, etc y ahora ya no nos sirve cualquier cosa. A mi Wolverine me gusto, aunque no volvio loco, aun con los agujeros en el guion y el apelotonamiento de personajes. No es la mejor pelicula hecha basada en un personaje de comic pero las ha habido mucho peores (Punihsers, Daredevil, Elektra, etc….).

Saludos!

Nessa dijo...

Y eso sin mencionar la del motorista fantasma...
¡Por favor...!

Un placer Roberto.

Nos leemos,
Hedda

PD: Yo me apunto a un bombardeo aunque no me inviten... (a lo del corto vamos :p)

Javier Diaz dijo...

Yo quiero hacer un corto con Marianico el corto.

Roberto Corroto dijo...

Venga, y yo me pido el Señor Barragan, ¿como estamos?, bien, como estamos...

mgperez dijo...

Y yo un mitad descaifeinado de máquina con leche fría.

Yimi dijo...

Marchando...