22 febrero 2010

ESTA PERRA VIDA (PRIMERA PARTE)

Hace bastantes meses os hablé de un proyecto que tenía en marcha, y que por aquel entonces se llamaba VIDAS PERRAS. Con el tiempo le quise cambiar de nombre, para que no sonara demasiado al de la película Amores Perros, y le puse ESTA PERRA VIDA. Contaba con dos colaboradores de lujo en el apartado gráfico, por un lado Abel Cicero, y por otro David Llorente.

La idea por aquel entonces era que cada uno se ocupara de dos capítulos, de los cuatro que componen la historia en su conjunto. Con el tiempo, cada uno de ellos se ha portado de diez, ya que ambos acabaron las cuatro páginas de las que hablamos para montar un PDF y moverlo por diversas editoriales. Lastima que no haya habido respuesta (de momento) por parte de ninguna, porque este es uno de esos proyectos que por nada del mundo me gustaría meter en el baúl de los recuerdos.

Lo malo es que David ha tenido que abandonar su capítulo por motivos laborales, y es que se ha ido a trabajar a Londres, donde espero que le vayan las cosas muy bien. Eso seguramente obligará a que otro dibujante (se buscan hombres para peligroso viaje... como dijo en su día Shackleton) tenga que comenzar de cero dicho capítulo en previsión de que finalmente haya alguna editorial que tenga a bien publicarnos.

Por lo pronto, aquí os dejo las cuatro páginas de Abel, que corresponden con las cuatro primeras páginas del primer capítulo (Me llamo Luca), y por ende, de la historia en general. Más adelante os pondré las cuatro páginas que hizo David para el segundo capítulo.




6 comentarios:

Abel Cicero Hermo dijo...

Pues sí que sería una pena porque tenía muy buena pinta el proyecto...

Un saludo, Roberto ;)

Roberto Corroto dijo...

Hace poco he recibido respuesta de Drakul, que lo ponían en la lista de posibles, lo cual no asegura nada pero bueno, a ver si hay suerte Abel.

¡Un saludo fuerte artista!

David Braña dijo...

Así que al amigo-editor Javier le ha atraído el proyecto? Pues me alegro, eso sí, tened paciencia en todo caso, porque puede ir para largo. Ahora estamos con la revisión de la segunda parte de DOS, así que ya veis... Un abrazote artistas!!!

Roberto Corroto dijo...

Bueno David, de momento me ha dicho que creaba la ficha del proyecto, ya veremos qué pasa de aquí a un tiempo. Yo espero que alguien se interese porque le tengo especial cariño a esta historia.
¿Un abrazo!

mgperez dijo...

A ver si hay suerte, lo que has puesto tiene buena pinta.

Roberto Corroto dijo...

A ver si pongo las otras cuatro páginas que también están muy chulas...