11 mayo 2010

FRANK FRAZETTA RIP

Hoy a muerto uno de los grandes ilustradores del último lustro sin exagerar: Frank Frazetta. Yo lo descubrí hace ya unos cuantos años, un día que estuvimos el señor Roberto Corral y un servidor en Elektra Comics, comprando (y aguantando al personal que pulula por allí) los tebeos del mes, y en la parte de saldos a la que siempre hacía una obligada visita (soy un ratón ya lo se) tuve la suerte de encontrar Icon: A retrospective by the Grand Master of Fantastic Art, de Underwood Books, en su versión original por menos de mil calas de las de entonces. Ni qué decir tiene que me lo llevé y aquí lo tengo conmigo, guardado como oro en paño.

Seguro que con su muerte se contará de su estrecha relación con el mundo del cine, haciendo carteles y póster de películas como What’s new Pussycat?, El baile de los vampiros o Abierto hasta el amanecer entre otras, de su faceta de caricaturista o de la belleza de sus mujeres de carnes hermosas. También de sus interpretaciones de personajes clásicos como Conán de Robert E. Howard, o John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs, de sus creaciones como Death Dealer, o de como tuvo que aprender a dibujar con la mano izquierda cuando empezaron a darle algunos infartos que le impedían usar la diestra.

Aquí debajo os dejo cuatro vídeos que he pillado de la web Ain´t It Cool, donde se pueden ver algunas de las ilustraciones que ha dejado Frazetta a lo largo de más de cincuenta años de carrera.








6 comentarios:

Carlos dijo...

Lo que hemos perdido es de una enorme magnitud, uno de los pilares del arte fantástico. Gracias Frank estés donde estés.

ROBERTO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Carlos, gracias por pasarte.

David Braña dijo...

Maestroooo!!

ROBERTO dijo...

Ahí está David, el puto master del universo...

Yimi dijo...

What dominio ¿no?

ROBERTO dijo...

Máquina pero máquina Yimi, te recomiendo que le eches un ojo a algo de lo que haya publicado.