06 julio 2010

KLEPTO REBOOT

Pues sí, después de tener hasta ocho páginas entintadas de KLEPTO, el amigo Juan Albarrán me comentó la posibilidad de empezar de cero, porque no estaba contento con el resultado ni cómodo con el estilo que reflejaban las susodichas páginas. Siendo un equipo como somos, ni me lo pensé: apoyo total a la valiente decisión y me quito el sombrero por plantearlo.

Y es que lo que salga al final va a ser el producto de haber currado a gusto, y no hay nada peor que el hecho que te cueste la misma vida sacar una página adelante. Merece la pena doblar la apuesta y esperar un poco, para tener la misma cantidad de páginas que teníamos hasta ahora, si el premio es que se va a disfrutar el doble en el proceso de creación, y además el hecho de estar más contentos con el resultado de ese trabajo, seguramente se reflejé en la convicción con que se lo presentemos a las editoriales.

Juan ya ha colgado la nueva primera página en su blog, así que con mucho orgullo ya puedo mostrarla aquí, aunque me ha parecido buena idea poner la antigua versión justo encima, para poder comparar una y otra. A bote pronto notaréis la falta de líneas rectas en el nuevo enfoque, que sí que abundaban en la primera interpretación, lo cual no era ni bueno ni malo, pero le daba un tono perfeccionista que no le gustaba nada a Juan. Lo que sí podéis ver es que con el estilo más cartoon se gana en dinamismo y frescura. Yo me quedo con este nuevo Klepto, no sé vosotros que opináis.


14 comentarios:

Juan dijo...

Gracias por el apoyo y voto de confianza Roberto! Es lo que tiene trabajar con dibujantes, estamos todos locos!
Pues mira, yo creo que mucha gente preferira la version antigua solo porque tecnicamente esta mejor dibujada, pero yo prefiero la nueva que tiene mas personalidad y encanto. Aun asi, sobre gustos no hay nada escrito... A ver que opina el pueblo ;-)

David Braña dijo...

Pues no se trata de apoyar, pienso yo, sino de gustos. Debo decir que ambas páginas me parecen que tienen su encanto y, sobre todo, una gran calidad. Pero, en lo que a mí respecta, Juan acierta, prefiero la primera versión :D

Muchas suerteees!!

mgperez dijo...

A mí me gusta la paella de marisco, pero también me gustan los dos dibujos, aunque más el de arriba.

Gud bai.

Roberto Corroto dijo...

Una cosa, de arriba a abajo, la primera página es la versión antigua y la segunda página es la nueva, yo me quedo con la nueva por la sensación que deja, a David y Miguel, ¿os gusta la versión antigua entonces?, ¿la que está arriba de las dos?

PD: ¿Cómo fue la reunión del sábado amigo?

David Braña dijo...

Eso mismo, la de arriba, la que no está debajo, la de encima... :D

Saludete

mgperez dijo...

La de arriba, la antigua. Pero tan sólo me gusta un poco más. Las dos molan y están bien, y la que elijáis va a salir para alante y os la van a publicar y va a ser la polla repolla.

El sábado moló aquello, pregúntale al Yimi, a ver qué te dice. Estuvimos menos que otros años, pero casi mejor, porque estuvimos muy a gusto y tranquilitos. Reventados de comer (un jarrete entero de ternera, solomillo a la mostaza, fabes con vieira, tortilla de papas de dos dedos y medio, pinchitos de cordero, trucha asada, costillas asadas, ensalada de morcilla, mariconadas de paté y queso de cabra, y más y más. Un barril de 30 litros de cerveza que casi cae entero, sidra, vino blanco, vino tinto y bebidas de alta graduación. También hubo postres como flan de plátano y otros...)
Piscina, guitarra y buen rollo.
A ver si puedes venir a la próxima.

Roberto Corroto dijo...

Ok, hay consenso en preferir la antigua jajajaja, a ver, yo ya lo he dicho que a mí me gustan las dos, pero el caso es que como bien apuntan los comentarios en el blog de Juan, le puede pegar mucho más el estilo nuevo a la historia tal y como la queremos contar. Eso, unido a que él se encuentra mucho más a gusto con este estilo y es capaz de sacar las páginas mucho más rápido, ha hecho que la decisión sea de lo más acertada desde mi punto de vista. Gracias a ambos por la sinceridad, eso ayuda bastante más que el halago por amistad, en serio lo digo.
Miguel, me alegro que lo pasarais bien amigo, el año que viene si las cosas están como tienen que estar, no falto esté donde esté, y me puedes tomar la palabra :)

Por cierto os he mandado un mail a cada uno con avisos distintos que seguro os interesan, así que mirar el correo cuando podáis.

¡Un abrazo grande a los dos!

Yimi dijo...

Bueno, pues veo que no soy el único al que le gusta más la de arriba. Me parece que está mucho más lograda la perspectiva, te mete en el espacio. Si, el dibujo es más técnico, pero no llega a frío. Aparte me gusta el colega ahi tirao bastante más que en el segundo.

Estoy de acuerdo que el segundo tiene más personalidad, así que yo tiraría por una mezcla entre los dos, un casamiento entre la técnica y la personalidad.

Yo investigaría. Mucha suerte con ello y palante coño.

Un abrazoter

Roberto Corroto dijo...

¡Bruto, hijo mío, también tú!, jajaja, na es coña Yimi, se agradecen los comentarios críticos sobre todo viniendo de un experto en la materia gráfica como tú. El caso es que la idea es que la habitación de Klepto (el personaje principal) diera la impresión de ser casi una pocilga para pobres, y aunque ambas páginas lo consiguen, la primera no lo representa tanto como la segunda, y creo que por ese lado hemos ganado. Otro aspecto también que es mejor la nueva versión es que el despertador de Darth Vader (que se ve en las dos primeras viñetas) suena en la segunda aparición (falta añadir la onomatopeya que aparece en la versión antigua), y despierta a Klepto de su sueño, con lo que casi es mejor que salga como sale en la nueva versión, y no durmiendo aún como sale en la primera. Y que conste que en eso he caído cuando puse este post y no antes.

¡Un abrazo artista!

Juan Alarcón dijo...

En mi humilde opinión de dibujante (sé que paso poco por aquí y cuando lo hago es para dar el coñazo) la versión nueva, es decir la página de abajo, le da mil vueltas a la de arriba por una sencilla razón que tiene que ver con la manera de hacer cómics. Básicamente hay dos formas de hacer bien un cómic, una tiene que ver con la base cuantitativa y otra con la cualitativa. La primera se consigue haciendo muchos detalles, reflejando cada ventana de los edificios altos, cada objeto de una escena amplia, cada línea tan recta y limpia como corresponde al mundo real, la segunda tiene que ver con la calidad. La primera página corresponde al primer tipo, la segunda al segundo. La calidad de la nueva versión es mucho más patente, el dibujo es mucho más personal y el grafismo gana enteros al simplificarse, (aparte de que el entintado le pega mil vueltas al de la primera). La primera página es técnicamente correcta, pero el personaje, de diseño y trazo relajado, no pega con el fondo, tan serio y correcto. Yo, personalmente creo que habéis dado con una fórmula de dibujar la historia que supera con creces a la antigua. En los cómics, muchas veces, menos es más.

Juan dijo...

Juan, no das el coñazo, al menos a mi porque es como si me hubieras leido la mente. Todo lo que comentas son los errores que yo veia en la manera en que dibuje las paginas la primera vez y que intente corregir en la version nueva. No quiero decir que sea perfecta, que no lo es, pero me alegra saber que no soy el unico que piensa asi, que ve la intencion.

Pero bueno, como sobre gustos no hay nada escrito, hay que respetar todas las opiniones, claro. :)

Roberto Corroto dijo...

Eso mismo es lo que quería decir precisamente con lo de que la habitación, en la primera versión, no daba tanto la impresión de ser ni tan desordenada, ni tan exigua en comodidades como queríamos expresar... lo has clavao Juan (Alarcón)

Roberto Corroto dijo...

Por cierto, ¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO JODER!!

Juan dijo...

VIVA!!!!!!!!!!