15 junio 2012

NO HAY LUGAR PARA EL HOGAR Y VERKAMI

Algunos ya lo habréis visto en el FB. Otros os enteráis ahora. No hay lugar como el hogar está a punto de caramelo como se suele decir, y para ayudar a que la edición sea tan cuidada como pretende Sugoi Ediciones, han colgado el proyecto en la web de crowdfunding española Verkami. El crowdfunding en pocas palabras es el micromecenazgo, o sea, aportar pequeñas cantidades entre muchos (al revés del tradicional mucha cantidad entre uno solo) para financiar algo en particular. En este caso el lanzamiento de No hay lugar como el hogar. Como bien explica Ulises en la página del proyecto, el dinero recaudado es para pagar la imprenta, pues se pretende lanzar una tirada de 500 ejemplares a todo color, en cartoné (tapa dura) con papel grueso blanco roto y algunos detalles más que sorprenderan a todo el mundo que se haga con un ejemplar, como el prólogo y el dibujo que ha hecho para la ocasión JAN, el padre de Superlópez. En función de la aportación hay fijadas una serie de recompensas que se pueden ver aquí (columna derecha), y más en detalle aquí. El plazo que Verkami da para reunir el precio fijado es de 40 días, de los que ya han pasado dos, con lo que, al margen de las consabidas aportaciones, se agradecerá efusivamente su difusión por las redes sociales, mails y el boca a boca. Hay que aclarar por si acaso no lo sabéis, que Verkami no cobra el dinero automaticamente, si no que hay que esperar a que se llegue al objetivo fijado una vez pasan los 40 días, y es entonces cuando se hacen efectivas las aportaciones. De no llegar al precio fijado, no se cobraría nada evidentemente. En fin, que os recomiendo que dediquéis un par de minutos a leer todo en detalle aquí, a recomendarlo a todo quisqui, y con eso ya tenéis mi gratitud ganada.