29 septiembre 2012

EN IMAGINAMÁLAGA 8.0


Tercer evento comiquero que se hace en Málaga este año. De hecho los tres se han celebrado en un período de poco más de cuatro meses (Málaga Cómic Festival en junio, Animacomic en julio y ahora éste). Imaginamálaga 2012, o 8.0 como también se le llama, se celebra desde ayer viernes 28 de septiembre en el I.E.S Juan Ramón Jiménez (Calle Fernández Fermina, 17) y la verdad es que no sé si fue las lluvias o el sitio en sí, pero si me permitís la expresión, eramos cuatro gatos. Bien por los que estábamos, sobre todo porque los autores pudieron hacer dibujos sin las prisas de ver formarse una cola detrás del destinatario de la ilustración que está haciendo. Hoy me han comentado que ha habido más gente, pero que la mayoría iban para el cosplay, el manga, los juegos de cartas, etc...

De los que estuvieron ayer, dos eran los que centraron mi atención. Primero el gran Pepe Larraz, que aparte de ser un tío muy majo, tiene talento para dar y regalar. Aquí debajo se le puede ver haciéndome el Thor que le pedí.


Aquí ya con el dibujo terminado, que como curiosidad, cuando llevaba un rato liado con el boceto, me dijo que no le gustaba como estaba quedando y lo borró para empezar de nuevo, lo que dice mucho de este tío como profesional. Por si alguno no lo ubica, decir que ha estado dibujando la regular de Thor, después de haber compartido páginas con Pascual Ferry, y nos comentó que ahora está con Thor Season One.


Y el resultado final es absolutamente apabullante, una joya que me llevé para casa anoche la mar de contento. Al natural se aprecia mejor aún lo bueno que es el dibujo, y el curro que se pegó para dejarlo como quería.


Y aquí debajo lo vemos haciendo un Man-At-Arms con su camiseta de SAMCRO (hay que ver Hijos de la Anarquía señores). Un lujo que este hombre haya venido a Málaga sin lugar a dudas.


Justo al lado de Larraz, pudimos disfrutar de Nacho Fernández, un tío curtido ya en el mundo del cómic,  que seguro que los aficionados de mi quinta sitúan con Dragon Fall. El bilbaino está ahora metido en la apasionante resurrección de El Supergrupo, aquellos secundarios de lujo en uno de los tomos más recordados y queridos de Superlópez. Y sabedor de eso, le pedí que me hiciera un Capitán Hispania, o El Capi como se le suele conocer.


Aquí abajo el resultado que también me encanta ojo, y mucho, que el estilo de Nacho Fernández siempre me ha gustado, y probablemente seré uno de los que compre la nueva versión de El Supergrupo cuando salga.


A ver si puedo pasarme mañana domingo que es el último día, y consigo pillar por banda a El Torres para que me firme mi ejemplar de El Bosque de los Suicidas, y también a Javier Mena (aunque me han dicho que esta mañana estaba allí pero no le han puesto mesa para dibujar) y Pepo Pérez.

2 comentarios:

Javier Diaz dijo...

El Thor es brutal. Y la camiseta tambien! Raquel y yo queremos una cada uno....

Roberto Corroto dijo...

A ver si lo llevo la próxima vez que quedemos porque al natural es mejor aún. ¿Camiseta de SAMCRO?... ¡yo quiero otra!