23 junio 2017

LO QUE VIENE DE AQUÍ A FINAL DE AÑO


Estamos a mitad de temporada y toca repasar lo que queda por llegar en este 2017. Al menos lo que se puede contar...

De 1937: la toma de Málaga ya os he hablado antes por aquí. Se trata de un número único dentro del Universo 1936 creado por Rafael Jiménez y José A. Sollero. Constará de 32 páginas muy posiblemente y saldrá a la venta con el sello de Carmona en Viñetas en el último tercio del año (intentaremos que para octubre o noviembre). Mi compañero en este trabajo está siendo Román López Cabrera. Nuestra idea es contar las cosas con el mayor rigor posible (la fase de documentación está teniendo mucha importancia), pero sin perder de vista el factor humano de los personajes. Tengo que decir que las páginas que están saliendo son muy buenas, y como una de ellas ya circuló por redes sociales hace un tiempo, os la puedo enseñar aquí arriba sin riesgo de desvelar nada indesvelable.


Otro de los pelotazos que hemos anunciado estos últimos meses, es que los papás de Sicarios (Ertito y yo) nos vamos a encargar del primer número de Tales of Rogues. Se trata de jugar con Bram y Weasel, los icónicos personajes creados por el maestro El Torres y Juanjo Ryp. La serie regular se viene publicando desde hace años en Amigo Comics para el mercado USA, al igual que lo hará este Tales of Rogues. Hablamos de un número de 24 páginas que será fiel al espíritu de la serie madre, pero metiendo ese puntillo que tiene el sello Zona 00. Para septiembre lo tendremos listo, y después habrá que esperar que se ponga a la venta allende los mares para hacernos ricos y famosos (ya veréis, ya).


Mi idilio con la Revista Cthulhu continúa, y que sea por muchos años. De nuevo hago pareja con Samuel Guerrero, con quién ya hice la anterior colaboración (El monje del mar en 17 Historietas de Terror Oriental). Esta vez se trata de una adaptación del relato Té Verde, del irlandés Sheridan Le Fanu (Carmilla). Aquí arriba os dejo con el diseño que Samu ha hecho para el personaje protagonista, el detective de lo oculto Dr. Martin Hesselius, que fue uno de los sujetos más recurrentes en los cuentos de Le Fanu. Está previsto que la historia de siete páginas junto con el resto del volumen se dejé ver allá por el mes de octubre


Y lo último de lo que puedo contar (sin tener presente lo que no se puede desvelar aún y lo que salga con Zona 00), es una pequeña participación en un divertido proyecto de Pedro Villarejo: Mister Zasca! De Pedro ya os he recomendado su Papel Barato en alguna Cesta del mesMister Zasca! es todo un homenaje al cómic popular para la chavalada. En ello intervienen Manuel Bartual, Juan Cubo, Juan Alcudia, Vicente Navarro, Kike Benlloch y Javi Godoy, aparte de servidor y Pedro en los dibujos. En mi caso, participo con dos pequeñas historias de una página cada una. Esto verá la luz en septiembre con el pequeño pero cuco sello de Papel Barato Ediciones.

No hay comentarios: