18 junio 2018

CRÓNICA DEL PASO DE ZONA 00 POR LAS JORNADAS DE CARMONA


Resumen muy resumido del paso de Zona 00 por las Jornadas de Carmona en Viñetas. Llegamos a eso de las dos de la tarde y no hacía tanto calor como decían, punto a favor. Ertito y yo papeamos en la terraza de un bar cercano a nuestra estancia y después de un cafelete fuimos a pie hasta el Hotel Alcazar de la Reina a ver si nos interesaba llevar el coche o no. A las cuatro nos encontramos con Rafael Jiménez, cara visible de una impecable organización a la que hay que agradecer el exquisito trato que nos dieron. Metimos las cajas en la sala y a esperar en el hall, donde fueron llegando muchos compañeros con los que curramos o conocemos de otros saraos como Román López-Cabrera, El Torres, Manu Gutiérrez, Carlos Correia, Fernando Llor, Juanfran Cabrera, JOS, conocimos a dos cracks como El Flores y Jose Luis Vidal con los que acabamos cenando, y por fin me pude encontrar con Marina Armengol, tercer vértice del triángulo 1937: la toma de Málaga.

Básicamente se trata de una programación trufada de charlas en una sala del hotel (una sala muy grande). Al fondo de esta situaron una mesa que ocupaba todo el ancho, donde estaba lo que habían llevado los autores invitados, para que fuera la organización la que lo vendiera y se encargara de todo. Nosotros estuvimos disfrutando de Juanfran Cabrera, Sonia Moruno, Pedro Rodríguez, Desiree Bressend y Manu Gutiérrez hablando con interés y discrepancia sobre el cómic infantil, Carlos Pacheco y Gabriel Hernández Walta hablando del cómic de superhéroes, y de remate vimos a JAN llevarse un aplauso de cinco minutos ininterrumpido cuando le dieron un premio de lo más emotivo. Yo participé en dos de dichas charlas: una representando a NEUH junto a Carlos y otra con Ertito, la de Tales of Rogues que hicimos los dos con el resto de autores implicados (JOS, Manuel Díaz, José Luis Vidal, El Flores, Desiree Bressend, Jose Antonio Sollero, Irene Roga...), moderados por el padre de la criatura, el máster El Torres.

Acabamos la noche viendo Desafio Total en la habitación del hostal y el domingo por la mañana salimos pronto de vuelta para Málaga. En resumen, muy recomendable este formato en contraposición con el de salón comercial al que estamos acostumbrados a asistir. Si nos invitan el año que viene (guiño, guiño, codazo, codazo) volveremos encantados.








No hay comentarios: