24 julio 2021

SICARIOS TIENE DISTRIBUIDORA


Los que nos conocen saben de lo laborioso y complejo que es el mundo de la autoedición. Una de las diferentes labores que hay que afrontar, más allá de la parte autoral de creación de la obra, es la de intentar que las librerías tengan de alguna manera tu producto. Y creedme que no es cosa sencilla. En ese sentido nosotros hemos tenido bastante suerte, o mano para que el catálogo de Zona 00 pudiera estar de manera más o menos visible en las librerías en las que hemos tenido contacto. Siempre preferimos pocos sitios pero que no nos tuvieran en un rincón donde nadie pudiera ver lo que hacemos. Eso, además, es preferible cuando llega el momento de la liquidación de ejemplares vendidos. Ya tiene lo suyo con pocas librerías, con lo que no me quiero imaginar si alguien se lía la manta a la cabeza intentando tener visibilidad en diferentes puntos de España. 

Aprovechando que lo nuevo de Sicarios, Ruta Suicida, está editado en tomo, Ertito y yo nos planteamos el probar a trabajar esta vez con distribuidora para evitar todo lo explicado en el primer párrafo. Sin entrar en dar nombres, aunque a poco que estés en el mundillo sabrás de quién hablo, antes hubiéramos vendido el alma al diablo que trabajar con alguna de las más potentes. Porque para el caso es lo mismo una cosa que otra. Así que Ertito encontró a la gente de La sombra de Caín, que trabaja sobre todo en la zona de Castilla y León, pero que no se circunscribe a ese territorio solamente. Y con ellos hemos empezado a trabajar porque las condiciones nos parecen más aceptables.

Si eres librero, dales un toque y mira a ver si te interesa hacer un pedido de Sicarios: Ruta Suicida.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Te escribo aquí el mismo mensaje que había escrito en un post anterior por si aquél no lo hubieras visto:

Hola, qué tal?

Me gustaría saber 2 cosas:
- ¿Vais a hacer un recopilatorio del primer volumen de Sicarios? Es decir, de las 4 primeras grapas. O, como mínimo, vais a reeditar dichas grapas? La verdad es que quería hacerme con ellas pero no hay manera de encontrarlas y en vuestra web tampoco están disponibles.
- ¿Es necesario haber leído esas 4 grapas para poder entender "Ruta suicida"?