03 diciembre 2021

RECOMENDACIONES PARA DICIEMBRE

Una vez le he quitado el polvo al blog (cof, cof) y le he puesto una batería nueva, os quiero recomendar cinco cositas que saldrán en el mes de diciembre y que merece la pena tener en casa, así que aprovechad para pedirlo como regalo anticipado de Navidad o de Reyes Magos. 
  • Dreambreaker, de Fernando Llor y Fran P. Lobato. Bajo la edición de SallyBooks, esta historia trenzada por uno de los dúos de autores nacionales más capaces, cuenta con elementos de la mitología artúrica y con trazas de la saga Stormbringer (Michael Moorcock), de la que soy devoto. No en vano, Elric de Melniboné es uno de mis personajes de ficción favoritos. Es curioso que en esta entrada menciono a otro de ellos más abajo. Si le echáis un vistazo a los avances y tenéis gustos parecidos a los míos en ese sentido, esto debe caer en vuestros guanteletes sí o también.
  • Progenie, de Javier MarquinaJaime Infante. De nuevo un pelotazo de fin de año con el sello de SallyBooks. Aquí podéis ver un avance en forma de páginas. Cosas por las que puede merecer mucho la pena el comprarlo: que está hecho en glorioso B/N; su premisa, donde la civilización ha tomado caminos distintos y enfrentados en función del género; lo actual que parece ser el mensaje que quiere mandar más allá de la historia que va avanzando; esa portada es gloria bendita y dan ganas de comprarlo aunque luego no te leas el interior.
  • Mi primera invasión mundial, de Sergi Jiménez y Dapz. Desde hace unos años, David me lleva hablando de las bondades de este proyecto al que le ha dedicado buena parte del tiempo que le queda tras sus obligaciones contractuales. Simplemente por eso ya lo coloco en este pequeño listado de buenas obras hechas por mejor gente. Su estilo siempre me ha parecido que es el idóneo para determinado tipo de género, y aquí creo que se puede lucir junto a Sergi Jiménez. Cuenta la historia de Vainilla, una niña superdotada de 8 años que quiere conquistar el mundo. Edita Fandogamia Editorial y si queréis ver las primeras páginas en la web se pueden ojear.
  • Alien Albion, de Javier Marquina (campaaana y se acabó), Xavi J. y Héctor Marper. Esta vez bajo el sello de Karras Comic y en modalidad preventa, Marquina nos presenta una vuelta de tuerca al mito artúrico (parece que se ha puesto de acuerdo con Fernando Llor, pero no) y de lo que supone sacar Excalibur de la piedra en la que estaba clavada hasta la llegada de su dueño legítimo. Clicad en este link y reservad ejemplar que además caen los habituales regalos que tienen los primeros en ponerse a la cola virtual. En enero en vuestras casas, si lo compráis ya.
  • El Puritano, de El Torres, Jaime Infante (otro que hace doblete este mes) y Manoli Martínez. Si arriba hablaba del fervor por los mitos artúricos, he de confesar que la literatura alrededor de Solomon Kane es posiblemente de las que se puede considerar como de cabecera en mi caso. El personaje creado por Robert E. Howard no podrá competir en popularidad con Conan, pero tiene casi el mismo atractivo o más si te adentras en su mundo. Y si el maestro El Torres iguala las cotas alcanzadas con Sangre Bárbara, esto debe llegar sí o sí a vuestra biblioteca. Igualmente, edita Karras y se ha puesto en marcha la preventa este mes, de cara a hacer las entregas en enero. Para haceros con un ejemplar de esta maravilla solo hay que clicar aquí y seguir los pasos.

No hay comentarios: