09 diciembre 2008

EL MUTISMO DE LOS OBJETOS

Así se va a llamar un cuento para niños de todas las edades que estamos pergeñando el gran Jaime Hallums (Yimi para los amigos) y un servidor. La cosa se empezó a fraguar, justo el mismo día que nos despedían de la empresa de cuyo nombre no quiero acordarme. Allí mismo, hablamos de hacer algo juntos y entonces se me ocurrió la idea de escribir la historia de un niño que habla con algunos objetos. La idea salió de un artículo que por casualidad estuve leyendo de Francis Ponge, un poeta que hablaba sobre el hombre como mediador entre el universo de los objetos y el de la palabra. A raíz de eso se me ocurrió que el niño podría ser ese mediador, o al menos eso es lo que él va a pensar.

El germen de la idea ha ido dando sus frutos, así que yo escribiendo por un lado y Yimi volviendo al dibujo después de unos cuantos años (lo cuál es todo un honor para mí), estamos preparando este cuento ilustrado, que con el tiempo espero poder ver en librerías y tiendas especializadas. La idea es hacer un producto con un rollo a lo Tim Burton o Gris Grimly, oscuro pero con un toque infantil, y presentarlo en un álbum apaisado. Veremos como va evolucionando la cosa.

Por lo pronto aquí os dejo un adelanto de Lisardo, el niño protagonista de El Mutismo de los Objetos, que demuestra el tremendo talento que tiene Yimi para ilustrar. Es tan grande como artista como buena persona, y de esto último pueden dar fe los habituales del blog.

12 comentarios:

mgperez dijo...

¡Viva la madre que os parió!

Cuando esté me pillaré uno pal peque (y pa mí, qué carajo). No os quepa duda.

A ver cuando se estira el Yimi y crea un blog, al que seguiré asíduamente.

Roberto Corroto dijo...

Si, eso es lo que se me ha olvidado poner, que se haga un blog de una santa vez...

Sr Lobo dijo...

Que os voy a decir que no sepais...
Ante la negativa de Franky para hacerme la portada de mi maketa póstuma, se lo he pedido a el...no es segundo plato es que cuando se lo pedí a Franky no sabia lo bien que lo hacía el guiri este...

Besos y abrazos

Roberto Corroto dijo...

¿Has visto que he colocado el logo que me hiciste?

Un abrazo tocho

David Braña dijo...

Una muy buena iniciativa que espero llegue a buen puerto. El dibujo está genial. Suerte!!

Javier Diaz dijo...

Todo mi animo y afecto en esta aventura que os traeis entre manos. Sin haber visto trabajos de Yimi, salvo este dibujo, estoy completamente seguro que haceis algo tan bueno como para que os lo publiquen.
un abrazo

Roberto Corroto dijo...

Gracias David, eso espero yo también.

Roberto Corroto dijo...

A ver que pasa Javi, yo creo que sí, pero con este tipo de cosas nunca se sabe al final. Por cierto que no me olvido del último capítulo del arco de la Liga, a ver si me organizo el trabajo que como estoy con seis o siete cosas a la vez, estoy saltando de una a otra. A ver si te pego un toque estos días para tomar un cafelillo.

Un abrazo fuerte.

Javier Diaz dijo...

prefiero un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Buenas a todos, esta es la primera vez que hago algun comentario en un blog, de hecho, hace muy poco que blogeo. Me alegra ver que la idea guste y se piense que pueda llegar a algo, ya no somos solo nosotros eh rober?
Quisiera decir que es un honor para mí tener a un escritor que le inspire mi trabajo, y por supuesto tengo que agradecerte rober el haber despertado de nuevo en mí el gusanillo de ilustrar. Me gusta mucho como escribes y esto promete.
Muchas lacias, un abrazote sin zipote...

Roberto Corroto dijo...

Hecho Javi, un fuerte abrazo pero sin lascivia ninguna...

Roberto Corroto dijo...

Grande ese Yimi, bueno, como ya nos hemos autofelado por lo bien que trabajamos juntos, lo próximo es convencer al resto del mundo de lo bueno que va a ser nuestro curro. ¡A ver si te haces un blog perro!

Un abrazo sin mariconeo