04 diciembre 2009

¡GANADOR DEL CONCURSO NOCTURNA!

Parece ser que la mala sombra que me ha perseguido este año en el aspecto laboral, trata de ser compensada con la fortuna que he tenido con el tema de los concursos a los que suelo escribir habitualmente. Si en diciembre del año pasado me tocó una edición definitiva de El Cazador de Rayos, y en abril me llegó un DVD de Hellboy II por contestar a una pregunta, ayer se completó el ciclo al recibir un correo que me avisaba de haber ganado una edición limitada de la novela Nocturna, escrita mano a mano por el gran Guillermo del Toro y por Chuck Hogan. Para el que no lo sepa, va de vampiros muy en la línea de lo visto en Blade II, asemejando el vampirismo a una epidemia, y alejándolo del romanticismo que últimamente acompaña a este genero... por desgracia.

La web musical mexicana Search and Destroy, puso allá por octubre una serie de preguntas en su web con motivo de una entrevista que le hicieron al director nacido en Jalisco, a las que había que contestar correctamente para entrar en el sorteo de los libros. Las preguntas eran sobre el propio Guillermo del Toro y sobre la novela. Como los enlaces, tanto a la web como al post donde se dan a conocer los tres ganadores y las respuestas a las preguntas, no quieren funcionar, aquí debajo os dejo las cuatro preguntas que había que responder con acierto y sus respectivas soluciones.
1. ¿Cómo se llamó el primer cuento corto escrito por Del Toro?

Doña Lupe.

2. En la novela Nocturna, ¿Qué tipo de vampiro querían representar sus autores?

Un ser monstruoso y sobrenatural alejado de un concepto romántico.

3. ¿Cuál es el nombre del actor fetiche del cineasta jaliscience? Y da el nombre de la serie de televisión por la cual se hizo famoso éste histrión.

Ron Pearlman (La Bella y la Bestia).

4. Menciona el nombre del libro escrito por Chuck Hogan que proximamente será adaptado a la pantalla grande.

Prince Of Thieves.
Ahora a esperar con ansia que llegue el premio desde México. Un premio que, la verdad sea dicha, me ahorra el dinero que pensaba gastarme en comprarlo... y no es que sea de los baratos precisamente.

6 comentarios:

OKCorral dijo...

Si señor, por lo menos te sacas algun regalillo extra con esto de los sorteos. Ya me contarás que tal esta el libro, el otro dia lo estuve mirando en la casa del libro. Si esta chulo ya me pensare el pillarlo. Y creo que tenian pensado que fuese una trilogia o algo asi me parecio leer

Javier Diaz dijo...

ve echando loteria, macho...

Roberto Corroto dijo...

Correcto Rober, se supone que están haciendo el segundo libro con lo que en este no acabará la historia. Si de aquí a que suba en Navidades me lo han mandado, me lo subo a Alkorkis para que le eches un ojo.

Javi, ya llevo tres o cuatro décimos de Navidad, pero eso ya es más complicado, así que con estas cosas me voy conformando hasta que me tenga que tocar el premio gordo que es aprobar las oposiciones.

¡Un abrazo chavales!

David Braña dijo...

Pues enhorabuena! No sabrás nada del concurso de Bubok, por casualidad?

David Braña dijo...

Contesto a mi pregunta yo mismo. Aquí tienes el fallo del concurso de Bubok: http://www.bubok.com/blog/2009/11/25/ganadores-del-concurso-literario-de-relatos-hiperbreves/

Y ya ha habido "lío", léete algunos comentarios :D

Roberto Corroto dijo...

Gracias David, no ha habido suerte con el de Bubok por lo que veo, y la verdad es que no me extraña que haya quejas, porque siempre le parecerá mal a alguien... por lo menos los de la web han tenido mano izquierda.

¡Un abrazo!