04 enero 2010

2010

Pues ya estamos en este año tan evocador de la ciencia ficción como lo fue el 2001, aunque no creo que Arthur C. Clarke se imaginara que la cosa estaría como está en el mundo cuando escribía esas novelas, entre finales de los setenta y principios de los ochenta.

En fin, primer post del 2010, dedicado a un poco de todo pero nada en concreto. Por un lado decir que este año los Reyes Magos se adaptan a la tan manida crisis y me contento con un libro que descubrí hace poco en la Casa del Libro que han abierto recientemente en Málaga. Se trata de Musashi: La leyenda del Samurai, escrito por Eiji Yoshikawa, y que fue editado en su día por Martinez Roca (de la que tengo también todo lo publicado de Elric de Melniboné por cierto), pero que ahora ha sido recuperado por Quaterni. Es el primer volumen (de tres) sobre las aventuras del más legendario samurai de todos los tiempos: Miyamoto Musashi. Seguro que a Dani le gustará saber de su existencia.


Por otra parte, decir que cada día alucino más con las cosas que se venden en materia de cómics. De visita por la FNAC me quedé a cuadros al ver un taco importante de tebeos como este:


Son 44 páginas con un dibujo que incluso yo creo que podría mejorar, contando la vida de esta tipa, que se está forrando a costa del pavo que le entra a la gente al leer/ver su telenovela de vampiros... ¡y pretenden que se pague casi 8 mortadelos por comprarlo! Pero más allá de eso, que dentro de lo que cabe es lícito, me parece surrealista que haya una pila de ejemplares de esto, y en cambio otras obras mucho más interesantes y mejores no tengan hueco ni siquiera en las estanterías. Por eso, y aunque no comprara muchos cómics allí, he decidido limitar mis adquisiciones en la FNAC a la sección de libros desde el mismo momento que mis ojos se cruzaron con la portada de arriba.

Y lo último ya por hoy; enseñaros un poco más de KLEPTO, el proyecto que estamos sacando entre el gran Juan Albarran y un servidor, puesto que Eric Guillory de momento nos ha tenido que dejar de ayudar con el tema del color, aunque seguramente el propio Juan se encargue de ese apartado también con el tiempo. Hace unos meses os mostré las dos primeras páginas, así como la evolución de la quinta página. Ahora os dejo la tercera entintada y la cuarta a color, a ver que os parecen.


Por cierto, que Juan ha hecho una versión muy buena de Dante Sthompanaro, uno de los protagonistas de mi novela Lawless Island I: Persiguiendo el pasado. Se puede ver en su blog, y en el blog del libro.

9 comentarios:

Juan dijo...

Gracias por la publicidad gratis Roberto! Desde luego que he disfrutado leyendo tu novelon e igual me animo a dibujar a alguno mas de los personajes, que me gusto mucho creando mi version de Dante.

Saludos!

Roberto Corroto dijo...

Gracias a ti por leerte el libro y hacerme esa supercrítica que de veras me sirve de mucho, te lo comento por mail, de los tres puntos que me comentas, los dos primeros coinciden plenamente con otras opiniones (entre ellas la mía) y el tercero no había caído pero tienes toda la razón.
Si te animas a hacer algún otro personaje yo te lo cuelgo en el blog encantado de la vida.
Un saludo artista!

Jordi Bravo dijo...

Me paso por aquí para felicitarte el nuevo año (te llego mi mail?) y decirte que en cuanto tenga tiempo volvemos a la carga con Endo, que le tengo ganas y estar casi sin tiempo para dibujar me tiene bien jodido (no paro de pensar en rehacer algunas páginas, soltarme en el estilo,... el infierno habitual, XD). Espero que este año la cosa se ponga mejor.
PD: Muy buena la idea de que la tienda de cómics se llame The Great Escape (me recuerda la genial idea del escapista de la novela de Chabon). Y felicidades de nuevo por la publicación de Sicarios!!!

Juan dijo...

Seguro que tanto a Roberto como a mi nos encataria decir que somos la leche de creativos con el nombre de The Great Escape, pero la verdad es que es la tienda de comics donde yo suelo ir a gastarme mis dolares. Nada original!

http://www.thegreatescapeonline.com/madison/

Veras que hasta el aspecto del edifico es el mismo ;-P

Jordi Bravo dijo...

Pués me parece un nombre jodidamente perfecto. Y debe molar vivir allí, sobre todo por no tener que esperar los estrenos de cine ni las ediciones de comics (ese Destroyer de Kirkman que comentas en tu blog ya tarda en llegar!!!) XD

Juan dijo...

Hombre hay que esperar para todo tambien, que aunque si algunas cosas salgan antes, se hacen esperar igualmente. Y si, Destroyer esta muy bien, que no se te escape!

Roberto Corroto dijo...

Sí me llegó el mail Jordi, y ya tengo ganas de retomar la historia de Endo contigo... y eso que me comentaste que querías hacer con un estilo cartoon también ¿eh?
En cuanto tengas un hueco me lo dices y seguimos donde estábamos, pero vaya que la línea que había me parece perfecta.
¡Gracias por pasarte amigo!

Ricardo dijo...

El primer tomo del Maestro Musashi ya está en mi poder. A ver que tal. Ya te contaré.

No desprecies los cómics del FNAC solo por que haya obras de la Señora Crepuscular, hombre, que eres muy drástico. Un 5% de descuento para los socios siempre viene bien en algún tomaco que otro. ;-)

Salud!

Roberto Corroto dijo...

Pues nos lo vamos a leer a la par Ricardo, así que ya me dirás qué te parece...
Y lo del 5% como en Dreamers también me lo hacen pues prefiero darle mis perras a Nacho que a los de la FNAC... que se conformen con algún libro de vez en cuando y gracias.

¡Gracias por pasarte tío!
PD: Cuando empieces con mi libro ya me contaras que tal.