20 mayo 2010

RACIÓN DE ENLACES (III)

Habiendo faltado la de abril, aquí os dejo con un surtido variado de enlaces que me han llamado la atención en lo que llevamos de mayo:
  1. Entrevista corta, pero muy interesante, de Toni Boix en Zona Negativa a Raule y Roger Ibañez sobre el universo Jazz Maynard.
  2. Extracto del libro Tales from the Script, donde Larry Cohen, prólifico guionista con más de cincuenta años de carrera a la chepa, habla sobre el problema con que se encuentra ahora un guionista a la hora de desarrollar su historia. El tal Robert McKee al que se menciona, es un profesor de escritura creativa que se ha forrado a costa de impartir sus conocimientos con el seminario llamada El Guión, que el otro día curiosamente pude ver en formato libro en la FNAC.
  3. Blog en el que se hace lo que yo pretendo con la sección de La chica del viernes en Actualidad Comic, pero mucho más currado. Merece la pena y yo que este chaval, lo editaba en formato papel. A mí me vendía uno seguro.
  4. Y una nueva propuesta del amigo Angux, quién ha tenido la amabilidad de invitarme por correo a participar. Se trata de V Viñetas, un blog en el que se desgranan los entresijos de un cómic con la ayuda de los comentarios. A ver si saco tiempo para poner mi granito de arena a esta genial iniciativa.

2 comentarios:

mgperez dijo...

gran enlace el de las chatis.

Roberto Corroto dijo...

¡¡Chichi en rama!!