10 octubre 2011

MALTRAVIESO DEL TEBEO #1

Es un placer ver que todavía hay gente con verdadero amor por el tebeo. Por cierto, qué gusto escuchar de vez en cuando la palabra tebeo en vez de cómic. Me estoy refiriendo a la revista Maltravieso del Tebeo, que con gran trabajo y cariño ha confeccionado Ramón Guerra "Monchi", tirando de la colaboración de un montón de dibujantes y articulistas. Este primer número de la nueva etapa (ya había existido la publicación como tal en 2004) está dedicado a Jan y a su personaje más emblemático como es Superlópez.

Entre los dibujantes nos encontramos a gente como Fran Aguilera, Azagra, Rojas de la Cámara, Pedro Camello, Dani Castaño, Manuel Díaz, Enrique Gato, Sebas Gil, Carlos Giménez, JAN, Francisco Ibáñez, Kalvellido, Mart, el propio Monchi, Paco Nájera, Nicolás, Ozelui, Pablo Pino, Rebote, Villaescusa y el amigo UPL, que fue el que me puso tras la pista de esta publicación gratuita. Además, podemos encontrar artículos de Alfons Moliné, Francisco Tadeo, David Fraile, Quim Zafra y Carlos de Gregorio. Recomendable cien por cien.

Podéis pedir la revista a la dirección de correo electrónico maltraviesodeltebeo@gmail.com o en su página de Facebook pinchando en este enlace. Además, ya está anunciado que el segundo número servirá para homenajear al recientemente fallecido José Sanchis y a su creación más conocida, Pumby.

4 comentarios:

David Braña dijo...

Pues sí, un gusto ver este tipo de publicaciones. A pedirla!!

UPL dijo...

¡UPL siempre el último en todas las publicaciones! >:P

Roberto Corroto dijo...

Tómalo por el lado bueno Ulises, el último es seguro el que recuerda la gente ;)

s e b a s dijo...

UPL, no te quejes q yo voy sólo uno por delante. Nos han puesto por orden de lista. La revista ha quedado muy bien. Un buen trabajo de Monchi.
Saludos :)