21 octubre 2014

CHARLA BATMAN 75 ANIVERSARIO


El pasado sábado tuve la fortuna de formar parte del trío de ponentes en una charla que el Club Batman había organizado en Comic Stores. Junto con Pepo Pérez (a mi derecha en la foto) y Javier Mena (a mi izquierda) me preparé una pequeña charla sobre el homenajeado de la tarde: Batman, que este año cumple 75 años de existencia. A sabiendas que mis compañeros tendrían mucho más que aportar, decidí que lo mejor era compartir los tebeos de Batman que me habían marcado desde pequeño hasta la mayoría de edad. Y así lo hice, llevando conmigo un retapado con los cinco primeros números de la serie regular de Batman que es justo el que tengo en las manos aquí abajo —, el primer capítulo de Las diez noches de la Bestia, el primer número del arco Gente de noche y los dos únicos números que se publicaron con la cabecera Leyendas del Murciélago (Terminus y Criminals). Todos con el sello de Zinco, por supuesto. También hice mención al crossover Batman vs. La Masa que aún guardo en casa de mis padres en Madrid, con los gloriosos dibujos de José Luis García López.


Lo mejor vino a partir de ahí, ya que pude disfrutar de los conocimientos tanto de Javier como de Pepo, hasta el punto que me tuve que desembobar un par de veces y recordar que esta vez no estaba de público. La charla creo que se extendió más de la hora que en principio estaba programada porque los asistentes estuvieron de cine, participando al final y haciendo un montón de preguntas que hicieron el coloquio mucho más ameno. Un diez para ellos, porque además abarrotaron la parte interior de la tienda como se puede ver en esta instantánea.


Hay que poner otro sobresaliente a Luis L. Velasco y la gente del Club Batman por organizar la charla, la posterior sesión de firmas y la exposición de originales de Batman que lucen en las paredes de Comic Stores, y a su cabeza visible, Miguel Angel, por acoger siempre este tipo de actividades en su tienda y tratarnos de lujo. Por cierto, tenía un encargo del compañero David Buceta y a falta de una mano amiga que tomara la foto mientras hacía una reverencia a su ilustración (esquina inferior izquierda), tuve que tirar una directamente a la pared donde acompañaba a dibujos del ya mentado José Luis García López, Bob McLeod o Norm Breyfogle entre otros. Casi nada.

 
Ya que estaba allí, aproveche un momento para comprar mi ejemplar de Isabellae 2: Un mar de muertos, que ya tenía ganas de coger por banda. A falta de meterle mano a fondo, lo que he podido ojear me parece una pasada, tan bueno o más que el primero. Y de postre, me pude encontrar con Jacobo Márquez, uno de esos amigos de Facebook al que llevas tiempo siguiendo y que vino con un regalo cojonudo debajo del brazo. Vamos a empezar a colaborar juntos en alguna historia corta que espero nos lleve a proyectos de más envergadura, si el tiempo y la fortuna nos lo permite.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

¿Qué es eso de ir con una camiseta Marvel a hablar de Batman? ;-P

Vaya reliquia de retapado con el que apareces en la foto. Buena historia la de 10 Noches de la Bestia con el gran Jim Aparo a los lápices y Mike Zeck a las portadas. Las otras las desconozco pero podrías haberte extendido un poco aquí en relación a publicación original y autores para que nos sea más fácil localizarlas. ¿Quizás en otro post puedas ampliar datos? El 75 aniversario lo merece.

Salud!

Roberto Corroto dijo...

Jajajaja, soy un provocador nato, Ric.

Me parece una buena idea lo de dedicarle un post a los tebeos que me llevé. Irá con dedicatoria para usted por ser el promotor :D

¡Un abrazo!