14 marzo 2016

CRÓNICA DEL TERMICÓMIC


Más que una crónica podría haberlo titulado "Listado de agradecimientos", porque no tengo más que palabras de gratitud para todos los que hicieron posible que el sábado se convirtiera en un éxito para Sicarios. La jornada de doce horas en el stand del Termicómic mereció la pena con creces. A nivel de ventas la cosa funcionó de maravilla, y cuando digo de maravilla no estoy exagerando ni un ápice. Se llevaron ejemplares consigo desde amigos hasta conocidos, pasando por gente que acudió al evento y le gustó lo que veía. Jóvenes y veteranos, todos se fueron con uno o con ambos números, preguntando en más de una ocasión para cuando sacaremos Sicarios #3 (ya os adelanto que la idea es tenerlo a punto en junio/julio).

A nivel organización no tengo ni una pega. La verdad es que Borja Crespo y la gente de La Térmica pueden estar orgullosos de unas jornadas que Málaga estaba pidiendo a gritos. Un evento dedicado al cómic por completo, donde pude ver como pasaban autores de primera fila como Albert Monteys, Santiago García, Javier Olivares, Chema García, Luis Bustos o Paco Alcazar, y donde pude saludar a cracks como El Torres, Pepo Pérez y Pablo Ríos. Nos invitaron a comer y cenar, que aunque parezca una tontería para algunos, es otro detalle más de los que se agradecen. Espero con ganas que el año que viene podamos disfrutar de una segunda edición.

Para terminar, ahí va la lista de agradecimientos de la buena gente que hizo del sábado un día redondo: José Baez, Diego Cara, Jesús Guerrero, Eva Gómez, Manu Gutiérrez, Pedro Lobato, Álex Ogalla, Manolo Mota (a quién tuve de vecino con un stand enfrente), Víctor Moreno, Homo Stultus, Javier Díaz, Alicia Jiménez, Manuel Callejón, KOSTA, Lean Buhodenoir, y en especial medida, a mi mujer, Maribel Núñez, que me acompañó desde las dos de la tarde como una campeona.


PD: Supongo que no hace falta decirlo, pero ya está a la venta el Sicarios #2 en la web de Zona 00 Cómics, así que todo el que quiera continuar leyendo las aventuras de Phil y Riot lo puede comprar clicando en este enlace, o preguntando a Ertito o a mí.

4 comentarios:

Diego dijo...

Adelante, nivel notabilísimo en una primera entrega. A ver todos los aficionados de la tierra. En Málaga mucha gente se mueve... Gracias por vuestro cariño y amor a la historieta.

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

¡Muchas gracias, Diego!

Víctor dijo...

Gracias por los agradecimientos, Roberto, no se merecen. Y lo bien que lo pasamos allí, eh?

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

Totalmente, Vic, lo pasamos de puta madre, ¡gracias por hacerme esas visitas a lo largo del día!