17 junio 2016

ITABASAMI ELIMINADA DEL SMA05

La semana pasada se hacía público el calendario de anuncios relativos al SMA05, o lo que es lo mismo, la quinta edición del Silent Manga Audition. Aquí arriba podéis ver el pantallazo con las fechas clave de aquí al 8 de julio. Para los que se incorporan ahora, decirles que ya participé junto a Juan Albarran en el SMA04 con una historia llamada Gurōbu, llegando hasta la última ronda para quedar entre las cincuenta mejores obras. El sabor de boca fue tan bueno, que nos decidimos a repetir en la siguiente propuesta por parte de la organización. Lo que no sabíamos es que iba a traer una importante novedad dentro de las bases.

Las bases del SMA05 (con alguna novedad).

Los puntos principales de las bases que se publicaron allá por octubre del año pasado eran:
  1. Que había que incluir dos temas obligatorios, en vez de uno como venía siendo habitual hasta ahora. Si en el SMA04 el tema obligatorio era "A Charming Gift", en el SMA05 había que utilizar "Friendship" y "Communication Tool";
  2. Que las páginas se pudieran leer de derecha a izquierda, el orden de lectura estandar en Japón aunque en occidente cueste acostumbrarse a los que no lo sepan;
  3. Que no podía haber diálogo ninguno en toda la historia... por eso se llama Silent Manga Audition, evidentemente;
  4. Y que el último día para envíar los archivos era el 31 de marzo pasado; 

Elaborando Itabasami.

Después de un par de ideas que no nos acabaron de convencer, a Juan se le ocurrió un argumento que podía cumplir con el requisito de incluir los dos temas obligatorios. Así que me puse a escribir el guión, y a medida que lo ibamos revisando nos gustaba cada vez más. Se llama Itabasami, y hace unos meses os mostraba la pinta que tienen sus dos protagonistas, de nombre Kai y Goro para más señas. El tema de la amistad ("Friendship") estaba cubierto, ¿y el del medio de comunicación ("Communication Tool")? Al leer la historia vais a salir de dudas, amiguetes.

Primera ronda (de cuatro) no superada.

La noticia es que, hoy viernes 17, podemos decir sin temor a equivocarnos que Itabasami no ha superado la primera de las cuatro rondas eliminatorias (insertar música de chasco mayúsculo aquí). Los motivos pueden ser varios. Hablando con Juan hace un instante estamos convencidos que aparte de la numerosa competencia, el final que le dimos a la historia era un riesgo. O te encantaba o podía resultar tan inesperado que te dejara con las patas colgando. Supongo que al jurado no le ha gustado quedarse con esa sensación. Pero no hay mal que por bien no venga. Como estamos fuera de combate, no hay nada que nos impida compartir la historia con todos vosotros, así que, clicar en Más información para disfrutar de las 11 páginas de Itabasami.











No hay comentarios: