27 diciembre 2012

LO QUE FUE EL 2012

Si a primeros de año hacía una entrada en la que ponía en antecedentes los proyectos que tenían que ver la luz a lo largo de este año, y aquellos que seguían en preparación, ahora que se está acabando el 2012 toca hacer balance de lo pasado y un adelanto de lo que puede ser el 2013.

Los cuatro trabajos que estaban previstos han acabado saliendo. No hay lugar como el hogar ha sido mi debut como guionista más allá de las colaboraciones en historias cortas que llevo haciendo desde hace cuatro años. Estoy muy contento con el resultado, con la acogida (aunque hay que darle un empujón todavía a las ventas) y con el trato recibido por parte de Sugoi, personalizando en la figura de Ulises Ponce. Después vino la historia corta Al filo de la medianoche en el Sinónimos de Lucro #6, con el dibujo de José Manuel Triguero. En tercer lugar, se publicó en formato digital (no como en un principio queríamos pero menos da una piedra) la antología apocalíptica The End, donde me acompañó por segunda vez la talentosa Raquel Barros para hacer una historia corta llamada El día que la Tierra se paró para siempre. Y en cuarto y último lugar, una nueva participación en El Arca de las Historietas, más concretamente en el número #4 con el dibujo del increíble Sergio Martín Monlleo para hacer Una mala racha.

De los proyectos que seguían en marcha por desgracia algunos se van a quedar por el camino, pero lo positivo es que han surgido nuevos que los sustituyen:
  • Sicarios sigue en marcha, lento pero vivo, con Ertito Montana.
  • Sasurai con Roberto Corral estamos en ello, aunque ahora mismo ambos preparamos otra cosa.
  • Goecia (antiguamente Endo) con Juan Alarcón. va tal como lo habíamos hablado, a un ritmo constante porque no tenemos ninguna prisa en lo que a mi entender es un triunfo si estuviéramos jugando al Julepe.
  • Ajuste de Cuentas ha pegado un acelerón por obra y gracia del gran Gustavo Miñaca hasta el punto que lo estuve moviendo por diversas editoriales para ver la respuesta. De momento no ha y suerte, pero tengo un plan B que asegura que verá la luz.
  • Excalibur con Juan Albarrán sería el sustituto de Klepto, que es la que se queda por el camino con todo el dolor de mi corazón.
Con el tema de los libros sigo trabajando (menos de lo que quisiera) en la segunda parte de Lawless Island, tengo demasiado aparcado El Mutismo de los Objetos y no debería, pero por otra parte, me animé a finales de año con la publicación digital de Mi novia es un zombi en Amazon, y en vista de que no es tan complicado (otra cosa son las ventas) como pensaba antaño, estoy preparando más historias para publicarlas directamente en dicho formato que seguro que ven muy pronto la luz.

Y en cuanto a lo que está por venir en el 2013, sin adelantar nada de contenido, sí que puedo comentar que hay previsto una historia de 6 páginas a color para El Arca #5, una historia de 10 páginas para una editorial que quiere lanzar una antología gótica, y un proyecto frustrado en el pasado por causas ajenas que he decidido resucitar a mi manera... pero todo esto lo iré contando a lo largo del año que viene cuando sea menester.

4 comentarios:

David Braña dijo...

Alguna cosilla más igual sale ;)

ROBERTO dijo...

¡Ójala amigo!

David Braña dijo...

Ya te digo que algo más te voy a proponer... Hablamos.

ROBERTO dijo...

Pues ya te digo que me apunto a ciegas ;)