28 julio 2016

A POR EL SMA06 CON MONOGANASHII


Después de la inesperada eliminación en la primera ronda del SMA05, Juan Albarran y yo no teníamos pensado participar en la sexta convocatoria del Silent Manga Audition Contest. Pero gracias a un futuro proyecto que ambos tenemos en la cabeza, y que está relacionado con las historias que ya hemos hecho para este concurso (Gurōbu e Itabasami), nos decidimos por liarnos la manta a la cabeza y presentar obra de aquí al 30 de septiembre.

Monoganashii.

El tema principal de esta nueva edición es Childhood, o lo que es lo mismo, Infancia, con todo lo amplio que implica el término. Nosotros nos hemos centrado en recuerdos de la infancia, que es una de las sugerencias que los organizadores enumeran en esta convocatoria. La historia se llama Monoganashii, que vendría a significar algo así como Melancolía, y de momento solo os puedo decir dos cosas:
  1. Que Juan se está currando unas páginas absolutamente bestiales (arriba podéis ver parte de una de ellas);
  2. Que si con Itabasami arriesgamos con el final de la historia, con Monoganashii vamos más lejos aún... y hasta ahí puedo leer;
Vamos a por todas con esta historia, así que o nos tiran a las primeras de cambio nuevamente, o puede que demos la campanada. Ver la luz la acabará viendo, no obstante, así que paciencia que hay mucha tela que cortar.