22 diciembre 2014

LO QUE FUE EL 2014


Último post del año en El Sanedrín del Cómic. Como siempre lo reservo para hacer balance de lo que ha sido este 2014 a nivel de producción propia y lo que está previsto, en principio, para 2015. Esta vez, a diferencia del 2013 y del 2012, incluyo una imagen con las portadas de la publicaciones en las que he participado. Las tres primeras son de tres de las revistas de cómic que actualmente se editan en nuestro país: El Arca de las Historietas (Z84 Ediciones); Revista Cthulhu (Diábolo Ediciones); Área 51 (Dlorean Ediciones).

En El Arca de las Historietas #1 (relanzada de nuevo al más puro estilo cómic mainstream) compartí historia (Camino al Infierno) con mis dos amigos Roberto Corral (dibujo) y Javier Díaz (color). En Revista Cthulhu #11 tuve la fortuna de contar con Caesar en una adaptación llamada Castra Regis que hicimos del relato La guarida del Gusano Blanco, no tan conocido del maestro Bram Stoker. Y sigo estando de suerte, porque en 2015 repetimos colaboración en otro temático de Cthulhu, cambiando de género. Finalmente, en Área 51 #1, el dibujo de Rouge corrió por cuenta de Jose Miguel Castro.

Esta última vino a sustituir la mencionada el año pasado como Área 9, y Jose Miguel acabó por sustituir a un desaparecido Sergio Martínez. Lo que estaba previsto salir, como por ejemplo la historia con Juan Albarran (16 cuerdas) para El Arca #2 saldrá a primeros de 2015 en El Arca #3 con una sorpresa más que no puedo desvelar de momento. No corren tanta suerte otras historias como las que hice para una antología gótica con Daniel Morales, o la colaboración para Sharp Avenger vive en la calle con el gran Sergio Covelo. C'est la vie, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.
 

En cuanto a los proyectos largos que mentaba en Lo que fue el 2013, Vecinos y Sasurai están parados sine die, Goecia está en un paréntesis momentáneo y eso sí, con Sicarios hemos tenido muy buenas noticias Ertito Montana, KoH y yo. A finales de este año - aunque ya lo vamos a contar como parte del 2015 - saldrá publicado en Aces Weekly el primer número por entregas semanales. Y los tres queremos que no quede ahí la cosa, así que puede que el 2015 sea el año de Sicarios por fin. Además, estoy preparando un par de dosieres con gente de mucho nivel, con lo que en cualquier momento podemos añadir nuevos proyectos de los que no he hablado nunca a futuribles publicaciones. Caso aparte fue Mascarada (La Calle Editorial), que surgió practicamente a primeros del 2014 y se tuvo que hacer en los cuatro o cinco primeros meses, con el excelente trabajo de Manu Gutiérrez.
 
Por último, este año he dejado aparcado el tema de la narrativa pero en 2015 toca mover ficha de nuevo, después de haber publicado libros en formato físico y/o digital en 2009, 2011 y 2013. Y para hacer eso habrá que empezar desde el mes de enero, que no quiero hacer algo a matacaballo de lo que luego no me sienta conforme. Por cierto, el libro que dije que iba a sacar autoeditado con el sello de Ideas de Mono, al final se fue a la mierda (con alguna que otra cosa) cuando se me rompió el pendrive, de cuyos archivos no guardaba copia para más inri. Otra lección, de las muchas que he aprendido este año que se acaba.

4 comentarios:

Peio dijo...

Sigue trabajando así de bien, Roberto. Da gusto seguirte y ver tu evolución como autor.

Me alegro mucho de que "Sicarios" siga adelante. Es un proyecto original!!!

Mucha fuerza para el 2015!!!

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

Muchísimas gracias, Peio,

con gente como tú da gusto.

¡Un abrazo fuerte y mi deseo que tu 2015 sea el mejor posible también!

CAESAR dijo...

Este año venidero promete grandes cosas Roberto. Ni se te ocurra aminorar....un fuerte abrazo.

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

¡Promete bastante, socio! Sobre todo por cosas que estamos haciendo juntos... Aminorar nada, voy a apretar más el acelerador y a ver donde nos lleva :D
¡Un abrazo enorme!